Se definieron los cuatro equipos que disputarán las semifinales de la Copa de la Liga del fútbol argentino.


La jornada comenzó en el Estadio Florencio Sola, donde se enfrentaron Argentinos Juniors y Defensa y Justicia en un empate por 1-1 con tantos de Rodrigo Bogarín para el conjunto de Florencio Varela y Alan Rodríguez para los dirigidos por Pablo Guede. Llegaron a los penales, en los que se erraron siete de doce ejecutaciones y finalmente el clasificado fue el Bicho.

En el Estadio de Platense, Estudiantes dio cátedra y venció a Barracas Central por 3-0 con doblete de Guido Carrillo y cerró el espectáculo Javier Correa.

En La Pedrera, San Luis, Vélez se midió ante Godoy Cruz, el equipo que más puntos consiguió en la fase regular, con un total de 29 unidades. Si bien el Tomba comenzó ganando con gol de Facundo Altamira, el Fortín se volvió más fuerte y lo dio vuelta con dos tantos de Brian Romero.

Por último, la nueva edición del superclásico se la llevó Boca en el Mario Alberto Kempes, otro partido que comenzó en desventaja para el que terminó siendo el ganador. River, con un Claudio Echeverri endiablado, puso el 1-0 parcial con una exquisita definición de Miguel Borja, pero el Xeneize fue más inteligente y siguió intentando. Le ganó la pulseada táctica y con dos goles de Miguel Merentiel y uno de Edinson Cavani lo dio vuelta por 3-1.

El Fortín y el conjunto de la Paternal se verán las caras el próximo domingo a partir de las 15:30 horas en el Estadio de San Nicolás, mientras que el Pincha y el conjunto dirigido por Diego Martínez se enfrentarán el próximo martes en el Mario Alberto Kempes a las 20 horas.

Foto: @RosarioCentral

Twitter: @valenconver





AG Deportes Cobertura

Leave your vote