El director técnico apuntó contra Pablo Dóvalo, árbitro del encuentro ante Barracas y protagonista de muchas polémicas en la tarde-noche en el Estadio Tomás Adolfo Ducó

Independiente empató 2-2 con ‘El Guapo’ con doblete de Matías Giménez y tantos de Siro Rosané y Alexis Domínguez para el local pero los goles no fueron los actores principales del espectáculo, sino el arbitraje. Los jugadores del ‘Rojo’ se sintieron condicionados por las decisiones de Dóvalo y la no intervención del VAR en dos ocasiones específicas. La primera fue sobre un patadón del autor del segundo gol de Barracas sobre Iván Marcone, el capitán del conjunto de Avellaneda, que terminó en amonestación. Sobre el final del partido tampoco sancionó una mano de Carlos Arce en su área que todo el equipo reclamó.

Post partido, el ‘Apache‘ declaró: «Hablé con los jugadores antes del partido. Les dije que jugábamos con 14 en contra. Estos tipos tienen que terminarla porque se cagan en el trabajo de los chicos. Ya habían antecedentes con Barracas pero vienen y te roban igual. Es como que un chorro venga y te diga ‘A las 3 de la tarde te robo’ y a las 3 de la tarde viene y te roba. Hay que terminarla, porque así el fútbol argentino es muy difícil».

Si bien el entrenador en reiteradas ocasiones prefirió no opinar acerca del arbitraje, esta noche en el Palacio estalló: «Callarse en esta instancia no me parece justo. Todos los directores técnicos venimos pidiendo solamente una cosa: que no nos caguen. No quiero que me cobren ni bien ni mal, que no nos caguen». Aunque en su declaración acerca del VAR mantuvo su criterio, el principal causante de los daños para él había sido el juez.

Luego intentó analizar lo que había sido el desenlace del partido y reconoció: «Mati (Giménez) viene trabajando muy bien, lo veía en la semana que trabajaba bien y tenía que rotar porque hay jugadores que vienen jugando mucho y muy seguido, me parece que hizo un gran partido. El primer tiempo cambia mucho el hecho de que nos pusimos encima y luego nos empezamos a sacar con el tema del arbitraje y la no expulsión, luego viene una pelota parada que es de otro partido y después no fuimos agresivos en una marca, esos fueron nuestros dos errores y los pagamos caro»

«En el segundo tiempo entramos con la actitud de querer ganarlo, fuimos más agresivos, salimos a buscarlo. Trabajaremos en eso, la semana la encararemos normal, como todas las demás, obvio que es una final, va a ser un partido muy lindo, muy entretenido en nuestra cancha, a seguir trabajando a seguir pensando en corregir los errores que nos hacen pagar caro porque sabemos que contra River tenes que hacer un partido perfecto«, pensando en su próximo rival.

Independiente recibirá a River el sábado 9 de marzo por la décima fecha de la Copa de la Liga en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

Foto: SoydelRojoCom

Twitter: @valenconver



AG Deportes Cobertura

Leave your vote