La Franja sale de la Noria con los tres puntos después de una victoria contundente frente a la Máquina y con una Aisha Solórzano intratable

 

En la jornada cuatro de la Liga MX femenil el Club Puebla venció a Cruz Azul de visitante 0-4 con una actuación redonda de la jugadora guatemalteca Aisha Solórzano que aportó tres anotaciones al resultado final.

El clima se mantenía nublado en el sur de la capital donde se desarrolló el encuentro entre celestes y poblanas; después de 40 segundos del silbatazo inicial el Puebla ya estaba en ventaja tras un remate de larga distancia de Solórzano.

Después del gol tempranero Cruz Azul buscaba reaccionar lo antes posible, la posesión del balón era dividida y las locales generaban jugadas de peligro, pero no llegaron a concretarlas. Al minuto 33 en un centro poblano Liliana Fernández simplemente empujaba el balón para aumentar la ventaja y la franja demostraba contundencia en sus aproximaciones.

En la segunda mitad las celestes buscaban alternativas para darle la vuelta a la situación con cambios ofensivos pero sus errores en ambas áreas pesaron demasiado, precisamente en una equivocación en zona baja la franja aprovechó el desliz de su rival y recuperaron la pelota en zona de peligro, con un par de pases Aisha Solórzano ya se encontraba frente al arco y no perdonó para batir a la portera cementera al minuto 67.

60 segundos después nuevamente en un error defensivo Cruz Azul perdía la pelota y le regalaba la esférica a las poblanas que desarrollaron la jugada del cuarto gol y se consumía el “hat trick” de Aisha quitándose a la guardameta y rematando a placer para sellar la victoria aplastante.

Foto: Liga MX femenil

 



AG Deportes Cobertura

Leave your vote