Jordan Henderson, ex-capitán del Liverpool, se marchó a Arabia Saudí el pasado verano seducido por un megacontrato. Medio año después pone fin a su etapa en tierras saudíes y volverá a Europa


Al-Ettifaq, entrenado por la leyenda inglesa Steven Gerrard, convenció a Henderson en verano e incorporó al futbolista en sus filas. Fue uno de los tantos jugadores que se vieron seducidos por el dinero que ofrecía Arabia Saudí y decidieron poner fin a su etapa en Europa. Eso sí, de forma momentánea. Tan sólo medio año después, comienzan a aparecer los primeros arrepentidos, que quieren dar marcha atrás y volver al Viejo Continente.

Según ha informado Fabrizio Romano, Henderson podría estar cerca de fichar por el Ajax. El conjunto neerlandés está apretando mucho por el inglés en las últimas horas y esperan poder cerrar el acuerdo muy pronto. Al-Ettifaq pagó 14 millones por Henderson en varano y esperan sacar algo de dinero. Igual, lo más sencillo es una cesión o una oferta del Ajax que convenza a la propiedad, en este caso, el club es ayudado por el Fondo Público de Arabia Saudí.

Una salida de Jordan Henderson que fue muy polémica desde el principio. El jugador siempre ha sido una figura importante en dar visibilidad a los derechos del colectivo LGTBI. Su decisión de irse a Arabia Saudí fue criticada por ese motivo y por dar el visto bueno a que su club censurara el arcoíris de su brazalete. Henderson argumentó que era algo entendible debido al respeto que merece el islam.

Foto: Anfield Index

Cuenta X: diego_pajares_10

 





AG Deportes Cobertura

Leave your vote