Los azulgranas batieron a un combativo Bàsquet Girona (75-81) con un sensacional Jabari Parker (20 puntos y 8 rebotes). Laprovittola (18 puntos), anotando cinco puntos consecutivos, decidió el partido a falta de un minuto 


El Barça se acabó llevando el derbi en Fontajau tras derrotar al Bàsquet Girona en un partido competido hasta el final (75-81). Los jugadores de Roger Grimau salieron arrolladores arrancando con un parcial de 12-26, pero la reacción local no tardó en llegar y, liderados por Ike Iroegbu (25 puntos), el Girona reaccionó y apuró sus opciones hasta el último cuarto. Nico Laprovittola (18 puntos), con cinco puntos providenciales en los 2 últimos minutos, fue clave para sellar el triunfo azulgrana.

Empezó el derbi catalán con un intercambio de triples que dio paso al dominio azulgrana. Los jugadores de Roger Grimau aprovecharon los despistes defensivos del Bàsquet Girona para adelantarse en el marcador gracias a su gran porcentaje de tiros de tres (6/9 en triples en el primer cuarto). En un abrir y cerrar de ojos Nikola Kalinic y Nico Laprovittola propulsaron a los azulgrana en el electrónico y pusieron el broche a los primeros diez minutos (12-26).

Inicio el segundo cuarto el Girona con catorce abajo en el marcador. La mejor noticia para el conjunto de Fotis Katsikaris era ver la entrada en juego del recién fichado Gabe York, que anotaba un triple que arrancaba los aplausos del público y volvía a meter a los suyos en el partido. Un hipermotivado James Nnaji, al que le salía prácticamente todo, peleaba absolutamente cada rebote desquiciando a un parsimonioso Khem Birch. Pero cuando parecía que el Barça iba a ganar cómodamente en Fontajau, un parcial de 6-0 colocaba a los locales a ocho (26-34). Justo a las puertas del descanso, Ives Pons sobrevoló la zona aérea blaugrana para recortar distancias y mantener abiertas las opciones de los locales a la media parte (31-37).

ImagenImagen

El partido, aunque vibrante y con ritmo, entró en una fase más normalizada tras el descanso. Sin grandes parciales, sin grandes alternativas, pero con los dos equipos a un buen nivel. Destacó Ricky en el Barça, que se tuvo que ir al vestuario con una brecha en la cabeza, pero sobre todo Nnaji. Sin Willy tuvo muchos más minutos y demostró que tiene cosas a aportar sobre todo en defensa. Por parte del Girona el líder siguió siendo Iroegbu, que volvió loco a Jokubaitis, pero también contribuyó decididamente Juani Marcos. Con una defensa mucho más dinámica, los gerundenses se mantuvieron vivos en el partido al término del tercer cuarto (55-61).

Con una racha de canastas anotadas por York, Djordjevic y Fjellerup se inició un gran último cuarto para Bàsquet Girona, que se colocaba a un punto (62-63) y olía sangre del Barça, que se mostraba indisciplinado con el balón en sus manos y cometía pérdidas imperdonables. Por supuesto, Iroegbu no desaprovechaba ninguna ocasión y seguía metiendo todo lo que lanzaba (69-70). Pero en el monento más decisivo del encuentro, un 2+1 de Laprovittola sacó los colores a Juani Marcos y dejó el partido prácticamente finiquitado. Con seis puntos de diferencia a falta de 29 segundos, el Barça puso el lazo a una visita complicada y privó al Girona de la victoria. Triunfo azulgrana sellado en Fontajau por 75-81 para seguir defendiendo la tercera posición en Liga Endesa.

Fotos: FC Barcelona Basket

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

Leave your vote