Antoine Griezmann se convirtió con su gol ante el Real Madrid en el máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid. Un privilegio que tenía Luis Aragonés con sus 173 goles


Griezmann es historia viva del Atlético de Madrid. Un futbolista moldeado por Simeone, que pasó de ser un extremo a un goleador nato, capaz de mover al equipo y con una inteligencia táctica pocas antes veces vista en un atacante. El francés ha conseguido algo que parecía muy complicado de hacer, superar a Luis Aragonés como máximo goleador del club. Con el gol ante el Real Madrid, Griezmann suma 174 goles que le permiten liderar la tabla.

Su paso por el Atlético de Madrid se ha dividido en dos etapas. En la primera pasó de ser una joven promesa a uno de los mejores futbolistas del mundo, convirtiéndose en el líder del conjunto rojiblanco y de Francia. Se ganó el respeto internacional y el cariño de su gente. Todo hasta que decidió poner rumbo al FC Barcelona, con el polémico documental de la «decisión». Ahí todo se torció, pasando de héroe a villano.

La estancia de Griezmann en Barcelona no fue como se esperaba. El conjunto catalán pagó 12o millones de euros y el Atleti los invirtió en el que iba a ser su sustituto y nunca lo llegó a ser, Joao Félix. Las cifras de Griezmann fueron buenas, pero el equipo no acompañó y se encontró con uno de los peores Barça vistos últimamente. No estaba contento y volvió aparecer en el horizonte su gran maestro, Diego Pablo Simeone.

Vuelta a Madrid


Salió la oportunidad de llegar cedido al Atleti y Griezmann no se lo pensó. En el último minuto del mercado se cerró y con mucha agonía volvía a la que fue su casa. El recibimiento fue hostil. La afición rojiblanca no perdonaba las formas en su salida y la redención parecía muy remota. Antoine bajó la cabeza, humildemente, y el perdón lo busco en el campo con trabajo. La primera temporada fue complicada por las lesiones y su sequía goleadora.

La segunda temporada estuvo marcada por la famosa cláusula de los 30 minutos, que no se arregló hasta que ambos clubes llegaron a un acuerdo para un traspaso definitivo. Griezmann empezó a brillar y la gente comenzó a cambiar su pensamiento hacia él. Era el mejor, el que más corría, el que más peleaba, puro trabajo y dedicación. Los goles llegaron y volvió a ser el líder del Atleti. Acabó la temporada a un nivel altísimo.

En la presente temporada estamos viendo la mejor versión del galo. Goles, creación de juego, lucha, esfuerzo, liderazgo… son algunas de las palabras que definen a Griezmann. Si hay que quedarse con una, la palabra debe ser humildad. Antoine reconoció que se había equivocado y quiso recuperar el cariño de su gente a base de curro. Un trabajo que se ha visto compensado siendo uno de los futbolistas más queridos de nuevo y convirtiéndose en el máximo goleador en la historia del Atlético de Madrid.

Foto: Antena 3

Cuenta X: diego_pajares_10





AG Deportes Cobertura

Leave your vote