Cruz Azul femenil se enfrentó a su similar de Tigres en el partido correspondiente a la jornada 6, y aunque mostró una mejor cara a comparación de sus pasadas actuaciones, no fue suficiente para evitar la derrota ante las actuales campeonas


La máquina celeste llegó al compromiso en penúltimo lugar de la tabla general, acumulando 4 derrotas y un empate, con un total de apenas 1 punto en 5 partidos disputados. Su último juego había sido bastante complicado, pues visitaron tierras regias para enfrentar a las rayadas de Monterrey, partido que terminaron perdiendo 5-0.

El contraste era abismal entre la situación de Cruz Azul y las del norte, pues Tigres sumaba 15 puntos a consecuencia de ganar todos sus compromisos anteriores, en el que sumaban 22 goles a favor y 4 en contra a lo largo de 5 jornadas, por lo que el partido pintaba para una goleada del conjunto de las amazonas.

La cita fue a las 3:45 de la tarde en las instalaciones de la Noria, y aunque el clima nublado amenazaba por instantes con una llovizna que no ocurrió, estaba bastante adecuado para jugar al futbol. Hubo una gran entrada en las gradas de las instalaciones del Cruz Azul, pues se dieron cita un buen número de aficionados celestes como felinos para alentar a sus respectivos equipos.

Comenzó el primer tiempo, y como era de esperarse Tigres mantuvo el control de las acciones, pero Cruz Azul mantuvo orden en la zona baja de la cancha y se vio concentrada ante los ataques de Alison González y Kgatlana.

En un error en defensa por parte de las celestes al intentar despejar la pelota, González presionó a la defensa que perdió la pelota dentro del área y le quedó de frente a Nayeli Rangel para que disparara a portería, provocando una gran atajada por parte de Amaro, que comenzaba a dar destellos del gran partido que iba a tener.

Al minuto 26, una distracción por parte de Nanci Antonio que se encontraba mirando a su propia portería con balón controlado provocó que Cavanaugh le robara la pelota, obligándola a cometer falta dentro del área, a lo que el árbitro no dudo en marcar la pena máxima. La misma Cavanaugh se paró desde los 11 pasos, y marcó el primero para las cruzazulinas, engañando en el fondo a Ceci Santiago que no pudo hacer nada para evitar la anotación.

Cruz Azul estaba dando la sorpresa en casa, pero aún faltaba mucho para los 90. Parecía que la máquina se iría al descanso con la ventaja, hasta que en tiempo agregado rumbo al final de la primera parte, un centro por derecha le cayó de maravilla a Alison González, que mandó el balón al fondo de la red con un gran remate dentro del área y así poner tablas en el marcador de juego.

El segundo tiempo sería controlado nuevamente por las amazonas, pues tuvieron la posesión y las llegadas de peligro a su favor. Al minuto 57 Tigres le daba la vuelta al partido. En un desborde por derecha de Kgatlana mandaría un servicio para Alison, quien se desmarcó de gran manera para rematar el balón y firmar su doblete. A partir de ahí se verían pequeños destellos de Cruz Azul, que seguían corriendo y defendiendo en busca de que no les marcaran el tercero, pero no le pudieron arrebatar el esférico en lo que restó del juego a las actuales campeonas del certamen.

La máquina tuvo apenas algunas llegadas que no logró concretar, y rumbo al final del partido, “la maga” Ovalle se perdió el tercero a favor de Tigres, lo que significó el final del encuentro en la cancha de la Noria.

Las amazonas no se encontraron con su mejor versión en la cancha, pero aun así lograron un gran triunfo que las mantiene en la cima con 18 unidades, mientras que Cruz Azul llega a las 5 derrotas, pero en palabras de su técnico, el haberle jugado así a las campeonas motiva a sus jugadoras a seguir mejorando partido a partido, y así conseguir los resultados que buscan.

Jenni Hermoso logró completar los 90 minutos por primera vez con su nuevo equipo, y así lo destacó Milagros Martínez en conferencia de prensa, mencionando que aun no se encuentra al cien por ciento, pero que a lo largo del torneo sabe que lo estará y aportará mucho mas en la búsqueda por el bicampeonato.



AG Deportes Cobertura

Leave your vote