El Real Madrid se impone al Atlético en la prórroga para ser finalista de la Supercopa
Hace unas horas se ha disputado la primera semifinal de la Supercopa de España 2024 en un apasionante derbi madrileño disputado en tierras árabes.
Real Madrid y Atlético nos han dejado un total de ocho goles y un encuentro en el que claramente los ataques se impusieron a las defensas.
Espectáculo para el aficionado del fútbol.
APASIONANTE
El encuentro fue apasionante de principio a fin. Fruto que los atacantes estuvieron de manera general mejor, o mucho mejor que los defensas, Real Madrid y Atlético nos han dejado un total de ocho goles, además de una prórroga en la que se decidió el encuentro.
El Atlético se adelantó muy pronto con un gol de Hermoso (0-1) que remató completamente libre de marca tras un córner. El Real Madrid pagó con un gol en contra, un inicio algo pasivo y con una falta de intensidad que cada vez es más regular en encuentros grandes en los que se enfrenta a FC Barcelona o Atlético de Madrid (no hablo de lo táctico, sino de la actividad y la tensión, de cómo se ha afrontado mentalmente estos partidos).
El Real Madrid reaccionó de manera positiva, fue creciendo en el encuentro a través del balón y logró darle la vuelta al marcador. En primer lugar, Rüdiger cabeceó un córner lanzado por Modrić desde la derecha (que recordó al gol de Ramos en la Final de Lisboa, ante precisamente el Atlético) para hacer el 1-1; Mendy hizo el 2-1 concretando una gran jugada colectiva/combinativa tras asistencia de Carvajal, de lateral a lateral para por el momento lograr la remontada.
Antoine Griezmann, historia del Atlético de Madrid
Tras tres goles, aún quedaba un cuarto gol antes de finalizar el primer tiempo y es que Griezmann con una jugada individual de clase mundial iba a hacer el 2-2 para igualar nuevamente el marcador. Un gol histórico del jugador francés para convertirse en el máximo goleador histórico del Atlético de Madrid con 174 dianas, superando al bueno de Luis Aragonés.
Tras un primer tiempo apasionante (ritmo infernal, de ataques continuos, de goles…), quedaba lo mejor por delante para el segundo tiempo y el tiempo extra.
A falta de diez/doce minutos para el final del tiempo reglamentario, los colchoneros se volvían a poner por delante para acariciar la clasificación a la final. Una mala acción de Kepa y un malentendido entre el cancerbero vasco y Rüdiger, colocaron el 2-3 a favor de los colchoneros y les pudo costar a los merengues la eliminación. Los madridistas pedían falta de Morata a Kepa, pero Alberola Rojas señalaba gol legal.
Carácter y Grandeza
Quedaban cinco minutos para el final del encuentro, el Real Madrid estaba eliminado, pero los de Chamartín sacaron el carácter y la grandeza que representa su escudo para con varios arreones empatar (3-3) a través de un gol de Daniel Carvajal y forzar la prórroga.
Y después de noventa minutos de igualdad, los de Ancelotti llegaban al tiempo extra fortalecidos tras empatar en los últimos minutos, físicamente más frescos, más decididos en busca del gol de la victoria y con un efecto muy positivo tras los cambios realizados por el DT italiano. Fruto de todo esto, los blancos hacían el 4-3 con gol de Joselu tras una nueva asistencia de Carvajal; y finiquitaban el pase a la final con gol de un Brahim que fue clave con su salida desde el banquillo.
El Atlético replegó en exceso durante la prórroga, dejándole todo el protagonismo de la pelota al rival y físicamente muy mermado, y los de Diego Pablo Simeone lo acabaron pagando justo antes de una posible tanda de penaltis.
LA CLAVE: LOS CAMBIOS
Ancelotti sacó a Brahim, Kroos, Camavinga, Joselu, Ceballos y Güler desde el banquillo. Simeone sacó a Nahuel Molina, Riquelme, Witsel, Correa, Galán y Azpilicueta. Los primeros cambiaron el partido. Los segundos no sumaron nada. Y así, en gran parte, se explica este 5-3.
MVP: DANIEL CARVAJAL
Daniel Carvajal fue elegido MVP por la RFEF tras el final del encuentro. El capitán y lateral derecho del Real Madrid está firmando una de las mejores temporadas de su carrera, haciendo nuevamente un partido de sobresaliente en el que participó en tres de los cinco goles e marcó su equipo. Asistió a Mendy en el 2-1, marcó el gol del 3-3 que forzó la prorroga y volvió a asistir, en este caso a Joselu para el 4-3.
LA CARA TRISTE DEL ENCUENTRO
La cara negativa del Real Madrid – Atlético no fue culpa de ninguno de los dos equipos, si no de los asistentes que acudieron al estadio para presenciar el espectáculo. La imagen que han dejado al mundo silbando y abucheando el minuto de silencio en honor a Beckenbauer es una mancha que jamás se borrará. En uno de los partidos más mediáticos del mundo, Arabia Saudí decidió firmar una de las mayores faltas de respeto que haya vivido el fútbol en su historia. Especialmente al tratarse de una leyenda como Beckenbauer. Los pitos a Kroos por criticar el país coronaron la vergüenza.
El Real Madrid espera rival (FC Barcelona-Osasuna) para la Final del domingo e intentará recuperar lo máximo posible tras un gran desgaste en el día de hoy.
Por su parte, el Atlético de Madrid volverá en las próximas horas a la capital de España para comenzar a preparar el encuentro copero del próximo jueves antes precisamente, el Real Madrid.
FOTO: GINES MUÑOZ (EFE).
TWITTER: (@joel_lorenzo_).
GIPHY App Key not set. Please check settings