El Real Madrid conquista la Supercopa de España número 13 en su historia tras golear al FC Barcelona con una exhibición de Vini JR


El Real Madrid sale reforzado de esta Supercopa

El conjunto blanco demuestra con este título el buen momento de forma tanto individual, como colectivo que atraviesa el equipo dirigido por Carlo Ancelotti. Y claramente sale muy reforzado para lo que resta de temporada, con un título bajo el brazo, pero sobre todo con una gran sensación de juego en todos los sentidos. El Real Madrid fue superior al Atlético en la semifinal, y hoy ha sido infinitamente mejor que el FC Barcelona, salvando dos fechas importantes del calendario comprimido e intenso que se le ha presentado en las últimas semanas. A la espera, el enfrentamiento copero ante el Atlético que se disputará el próximo jueves en el Cívitas Metropolitano.

 El FC Barcelona es un mar de dudas

Los culés han vivido hoy una noche muy dura tras ser superados claramente por su eterno rival. El Real Madrid a priori era favorito, pero seguramente los blaugranas no esperaban este cruel desenlace en la Supercopa de España. Xavi decía ayer en rueda de prensa, que estaban ilusionados y que era una oportunidad. Pues esa ilusión y esa oportunidad ha sido esfumada con un partido muy flojo de un FC Barcelona que no ha estado al nivel que el partido requería, y su rival lo aprovechó para arrollarle.

 

 Superbaño

El Real Madrid desde los primeros minutos fue superior al FC Barcelona, y en tan solo diez minutos de encuentro, los de Ancelotti pusieron tierra de por medio en el marcador con un 2-0 a favor tras dos goles de Vini JR; el brasileño aprovechó los espacios que dejó la defensa tan adelantada del FC Barcelona para con su velocidad destrozar a los culés y hacer dos tantos tras asistencias de Jude Bellingham (1-0) y Rodrygo (2-0). El FC Barcelona con un 2-0 ya en contra se encontraba en la cornisa, y el Real Madrid estaba a un pase y desmarque precisos para agrandar el marcador.

Los merengues estaban siendo infinitamente superiores pero ya con un 2-0 favorable, los de Ancelotti conservaron energías y replegaron el bloque defensivo, a pesar de ello el FC Barcelona tenía largas posesiones de la pelota pero con circulaciones intranscendentes y sin dañar al bloque rival. A pesar de ello, un mal despeje orientado de Mendy hacia la frontal del área, metía a los culés en la final tras un golazo de Robert Lewandowski que enganchó la pelota a la perfección para batir a Lunin y hacer el 2-1, pasada la media hora de encuentro.

A los pocos minutos de que marcará el delantero polaco del Barcelona, el Real Madrid volvía a golpear y Vini JR firmaba un hat-trick tras transformar desde los once metros el 3-1, antes del descanso. Un penalti cometido por Araújo tras empujar precisamente, al extremo brasileño blanco, alejaba de nuevo a los culés del título.

Tras el paso por vestuarios, vimos una versión con suficiencia del Real Madrid, defendiendo organizado a pesar de la mayor posesión azulgrana. Con el paso de los minutos, los de Xavi se iban mermando y desgastando, mientras el Real Madrid firme fue creciendo físicamente para seguir amenazando al espacio. Kroos lo volvió a manejar todo, recital del alemán.

El Real Madrid hoy si mostró el colmillo que no demostró en otros clásicos, y Rodrygo aprovechó un mal rechace de Koundé para finiquitar el encuentro con un 4-1 que ha provocado un gozo en la afición madridista y una pesadilla para los blaugranas. En líneas generales, defensivamente el Barcelona fue un desastre pero la actuación de Koundé en el encuentro fue tétrica siendo señalado en varios goles que encajó su equipo.

Xavi no era capaz de encontrar soluciones, los jugadores de recambio no cambiaron nada. Para colmo, Araújo fue expulsado por doble amarilla tras dar a Vini JR una patada por detrás y el uruguayo vio la segunda cartulina amarilla a falta de diecinueve minutos del tiempo reglamentario. En los minutos finales, vimos las dos caras; un equipo disfrutando del juego y del resultado, y un equipo frustrado que estaba deseando que el árbitro señalase el final.

 MVP: Vini JR

Sin duda alguna, la estrella brasileña fue el jugador con más impacto en el encuentro, firmando un Hat-Trick que acercó a su equipo a levantar la Supercopa de España. Además, tras hacer uno de los goles fue a celebrarlo e imitó la clásica celebración de Cristiano Ronaldo (“ La celebración es por Cris. Es mi ídolo y ahora está jugando aquí»).

Ha sido una auténtica exhibición de Vinícius Júnior en la final, y no solo por los tres goles, también por condicionar a su rival por completo y castigarlo en cada contragolpe. Y con Araújo de lateral derecho, herramienta que utiliza Xavi cuando se enfrenta al Real Madrid para intentar parar al brasileño. Los defensores culés y Xavi no han sabido frenarlo.

 El plan suicida de Xavi Hernández

El plan de Xavi fue suicida, y los responsables de demostrarlo fueron Ancelotti, Vinícius y Rodrygo principalmente. Los dos delanteros brasileños del Real Madrid taladraron la defensa blaugrana al espacio una y otra vez.

Xavi no demostró tener soluciones y respuestas a lo que estaba sucediendo; Kroos y Bellingham lanzaban, y Vinícius y Rodrygo corrían con muchos espacios por delante,  a pesar de ello el técnico catalán no lo corrigió en ningún momento. Un suicidio enorme.

El repaso de Ancelotti a Xavi fue muy claro. El FC Barcelona no corrigió nada tras el descanso, ni tras él, y el Real Madrid se sintió cómodo rompiendo a su rival en cada contragolpe y en pocos toques. La sensación de superioridad en los banquillos fue enorme.

Nacho Fernández levantó su primer título como capitán

El canterano del Real Madrid y actualmente primer capitán de la primera plantilla, tras muchos años en la entidad blanca y tras la salida de los Sergio Ramos, Marcelo… levantó la Supercopa de España siendo el primer título que levanta el central español como capitán del equipo de su vida.

 

Baño del Real Madrid. La sensación ha sido de que el marcador podía ser mucho más duro para el FC Barcelona. No ha habido color en la final.

Exhibición de Kroos, Valverde y Bellingham en el centro del campo y de Vinícius y Rodrygo en ataque. Ancelotti superó a Xavi a lo grande.

 

FOTO: La Sexta/EFE

TWITTER: (@joel_lorenzo_).

 

 



AG Deportes Cobertura

Leave your vote