La Penya sorprendió al Unicaja de Málaga con una victoria por 85-81 que cortó la racha de 14 triunfos consecutivos del conjunto andaluz. Feliz, Evans y sobretodo Tomic, claves para el triunfo local


El Joventut venció en Badalona al Unicaja de Málaga con una victoria por 85-81 que prolonga el buen estado de los de Carles Durán. Merecido triunfo catalán a base de coraje e ir a remolque sin rendirse. Duelo de nivel el que se vivió en el Olímpic entre dos equipos que dieron una noche de gran baloncesto. Feliz y Tomic fueron el gran obstáculo para los malagueños que se quedan en 14 triunfos consecutivos.

La poca anotación del primer cuarto, en un abrir y cerrar de ojos, se transformó en un correcaminos lleno de puntos, especialmente en el lado visitante.

Los malagueños acabaron el primer cuarto con la sexta marcha en el acelerador gracias a la buena mano de Tyler Kalinoski desde la línea de tres y al buen hacer de Tyson Carter en los contraataques (17-28, min. 10).

El segundo periodo arrancó con un intercambio de canastas que benefició a los de Ibon Navarro, pero la Penya hizo el intento de acercarse varias veces en el luminoso con un intratable Ante Tomic en el poste bajo (33-39, min. 16).

Los jugadores dirigidos por Carles Duran continuaron con una intensa defensa y la irrupción de Shannon Evans permitió al equipo ponerse a tan sólo dos puntos en el último minuto (46-48, min. 19). Dos tiros libres en la última jugada de la primera mitad dejaron el marcador en 46-50 favorable a un Unicaja que llegó a vencer por hasta 11 puntos de diferencia.

Dedovic (d), alero del Unicaja de Málaga, intenta avanzar ante la presencia de Busquets.Dedovic (d), alero del Unicaja de Málaga, intenta avanzar ante la presencia de Busquets.

El Joventut quiso acorralar al Unicaja al comienzo del tercer cuarto, y por momentos lo consiguió. Kravish percutía siempre de media distancia, pero el cuadro de Badalona estaba acertado de cara al aro rival en el lanzamiento exterior. El marcador era un chicle y una balanza. Punto a punto, la Penya fue recortando hasta ponerse por delante por primera vez desde el primer cuarto. Fue con una canasta de Tomic, el mejor del encuentro. Unos tiros libres de Will Thomas, cerraron un cuarto intenso con las defensas y los nervios como protagonistas (62-63).

La recta final puso en evidencia la falta de frescura del Unicaja. El Joventut corría y reboteaba. Pero no aprovechaba sus opciones de poner tierra de por medio. De fallar Tomic dos tiros libres a un triple de Will Thomas (68-69). El intercambio de golpes dió más arena que cal porque ninguno de los dos equipos se decidió a dar el famoso golpe sobre la mesa. Era Thomas quién tiraba del carro para su equipo (76-77 min. 37).

Con 78-79 a falta de 1′34 Kendrick Perry arriesgó con una ‘bombita’ desde larga distancia que no entró y una revisión que daba el balón a los locales. Una genialidad de Tomic, asistiendo de espaldas, dió una bola a Brodziansky para devolver la ventaja a la Penya. Ibon pidió un tiempo muerto de urgencia (80-79 a falta de un minuto). El Joventut defendió con fiereza, pero Brodziansky cometió personal sobre Osetkowski, que anotó sus dos tiros libres. A falta de  38 segundos canastra decisiva de Feliz y tiempo muerto solicitado por Ibon Navarro. Perry acabó perdiendo la bola y el Unicaja se vió obligado a hacer falta. Andrews metío un tiro libre para sellar la meritoria victoria de la Penya por 85-81 y acabar con la racha de los malagueños.

Fotos: ACB y Málaga Hoy

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

Leave your vote