El conjunto azulgrana cumplió con el pronóstico y se impuso a Osasuna (2-0) con un gol de Lewandowski y otro de Lamine en el descuento. El domingo buscará su segunda Supercopa consecutiva ante el Madrid en Riad


El FC Barcelona venció (2-0) este jueves al CA Osasuna en la segunda semifinal de la Supercopa de España que se está disputando en el Estadio Al-Awaal Park, Riad (Arabia Saudí), un triunfo sin alardes y con goles de Robert Lewandowski y Lamine Yamal en el segundo tiempo para citarse con el Real Madrid el domingo. Los de Xavi Hernández buscarán defender el título logrado el año pasado en el Rey Fahd también de Riad y ante los blancos.

Con Ferran de nuevo ganándole el pulso por la titularidad a Joao Félix, fue el valenciano el que tuvo la primera ocasión tras un despiste colectivo de la zaga rojilla, pero su disparo seco y raso se perdió por poco.

El partido era de ida y vuelta, de dominio alterno, todo lo contrario a lo que hubiera deseado Xavi. A cada ataque azulgrana respondía con uno el equipo navarro, una demostración del mal momento de juego azulgrana.

La ocasión más clara, eso sí, fue del Barça. Sergi Roberto robó en zona de peligro y dejó solo a Lewandowski, pero el delantero polaco, con todo a favor, no supo batir a un acertado Sergio Herrera.

El paso de los minutos no cambió el panorama, con un Osasuna valiente que se asomaba al área culé con frecuencia y que pudo incluso marcar.

En los últimos minutos de la primera parte, los de Jagoba Arrasate tuvieron una gran ocasión por parte de Budimir que salvó Iñaki Peña y para rematar se lesionó Raphinha, que tuvo que ser sustituido por Lamine Yamal. Al descanso se llegó con un Barça muy similar al de los últimos encuentros, sin ocasiones y sin ideas para romper los sistemas defensivos del rival.

En la segunda mitad, Xavi hizo un doble cambio, siendo uno de los que entraba el portugués Joao Félix, que tuvo media hora. El otro que salió desde el banquillo fue Pedri, que había recibido el alta médica poco antes del partido. Ambos estaban en el banquillo preparándose para salir ante la falta de profundidad del Barça cuando llegó el gol de Lewandowski, muy protestado por los jugadores ‘rojillos’, que reclamaron una falta de Christensen en el inicio de una jugada que siguió con un gran pase de Gündogan y buena definición del polaco. Era el undécimo gol de la temporada de un delantero que necesitaba reencontrarse con el gol.

Osasuna acusó el gol. No sólo no apareció en ataque, si no que empeoró en defensa y se empezó a ver un juego más alegre del Barça gracias a los cambios. Joao Félix pudo sentenciar pero Sergio Herrera desvió su remate cruzado. Todo el poder ofensivo de los rojillos estaba en los pies de Budimir. Un disparo del croata que detuvo Iñaki Peña y otro alto de Raúl García fue lo más peligroso de los suyos en un final de partido en el que estuvieron a merced de un Barça que tuvo el control del balón y del partido.

Y cuando el encuentro ya entraba en tiempo de descuento, llegó la sentencia. Contragolpe con gran jugada de Joao Félix y gol de Lamine Yamal, el segundo del canterano con el primer equipo. Domingo gran final ante el Real Madrid.

Fotos: FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

Leave your vote