Eden Hazard se ha pasado por el podcast de Jon Obi-Mikel, ex-compañero del Chelsea. El belga se ha sincerado y hablado sin filtros de su carrera deportiva


Eden Hazard ha querido ser autocrítico y hablar sin ningún tipo de censura de su experiencia en el fútbol profesional. Un futbolista que llegó a los más alto del fútbol mundial, pero que desde su llegada al Real Madrid no pareció ser él mismo en ningún momento.

«Cada verano engordaba 4 o 5 kilos porque pensaba que ya había dado mucho durante diez meses. Pones tu cuerpo al máximo nivel y la gente te da patadas. Así que tu tiempo libre es tu tiempo libre. Como belga, me encantan las cervezas porque mi país tiene las mejores cervezas del mundo, así que no te digo que solía beber todos los días porque no es verdad, pero a veces después de un buen partido, una o dos están bien», comenta el belga.

«No me pidas que haga nada. Me gusta estar con mi familia, ir a la playa… No me pidas que corra en esas tres o cuatro semanas. Puedo jugar al fútbol en la playa con mis hijos, no hay problema, pero no me pidas que corra», explica en relación a los problema que tenía para preparase físicamente para el máximo nivel.

Eden Hazard quiso explicar su paso del Real Madird y porqué no funcionó: «Creo que tuve mala suerte en esa etapa con la Covid. Fui a Dallas a operarme y cuando vine a Madrid ya estaba la Covid. En dos meses de confinamiento, solo en casa, hacía yo la recuperación. Si tuviera que elegir cambiar una sola cosa es haberle pedido al doctor que viniera un fisio. Cuando volvimos al campo, me machaqué, pero mi tobillo ya no era el mismo y me rompí para toda la temporada. El resto, ya sabes la historia».

«Y estuvimos así de cerca de ser campeones, así que le decía a Zidane «quiero ayudar, quiero empujar» y luego el día que acabamos campeones dije: No, no puedo hacer más, estoy acabado. Mi cuerpo está sufriendo mucho, así que necesito hacer una rehabilitación adecuada, pero ya era el final de la temporada», añade.

Otro de los tema que tocó fue su relación con Mourinho y con Conte, dos entrenadores con los que tenía una relación totalmente distinta. «Toda la semana entrenando… El sábado necesitaba disfrutar un poco. Eran los únicos 90 minutos que podía disfrutar. Él paraba el entreno, hacíamos táctica. ‘No, tenemos que hacer esto’. El sábado era el mejor día. Aún así, creo que fue mi mejor momento en el Chelsea», comenta acerca de Antonio Conte.

Con Mourinho las cosas eran distintas: «Libertad total, no sé, pero algo de libertad, sí. Él sabía que yo era capaz de ganar partidos y me pidió que hiciera mi trabajo. Así de simple. Y sabes que con Jose, si no haces tu trabajo, te lo va a decir delante de todos. Me dio libertad, pero no a lo loco. A veces decía en los entrenamientos «¡no deis patadas a Eden!» y yo decía «¿Qué?, ¿por qué? Si para mí está bien».

Foto: Deportes TVC

Cuenta X: diego_pajares_10





AG Deportes Cobertura

Leave your vote