Gran triunfo del Barça en El Pireo para imponerse al Olympiacos por 80-82 tras una prórroga, en una auténtica batalla agónica y muy disputada. Tras este triunfo, el conjunto azulgrana se adelanta en la serie de cuartos por 1-2 y se sitúa a una victoria de la Final Four de Berlín. Dos tiros libres anotados por Jabari Parker a medio segundo del final de la prórroga decantaron la balanza en un duelo igualadísimo, con muchas alternativas y que coloca a los de Grimau muy cerca de su objetivo.

El partido empezó con imprecisiones en ambos lados, pero con un Barça muy concentrado gracias a un acertado Laprovittola (4-8). Buenas sensaciones para los de Grimau, que incomodaban los ataques locales, y lograban cerrar el rebote defensivo.

Bartzokas tuvo que parar el encuentro con un tiempo muerto tras cinco minutos de juego en los que a su equipo no le salía nada (9-11). Petrusev revitalizaba el ataque local, y Grimau metía en pista a Willy y Abrines, en un duelo de anotación baja, y con los griegos apurando el reloj en cada acción, pero sin fluidez ofensiva. El Barça cerraba el primer cuarto con un empate (13-13) pero con muy buenas sensaciones.

Al inicio del segundo cuarto, Satoransky y Willy cogían la batuta ofensiva para seguir manteniendo a los azulgranas al mando del encuentro (18-20).

Olympiacos, desacertado en el triple (1 de 7) permitía al Barça llevar el control del juego, aunque dos malos ataques blaugranas, con Willy saliendo en la foto, permitía a Olympiacos irse por delante (23-22). Las alternativas eran constantes en un duelo muy igualado (25-25).

Pero entonces Olympiacos protagonizó la primera escapada en el marcador, con Larentzakis anotando de tres y Moses Wright dominando cerca del aro. El 30-25 lo neutralizó el Barça con la entrada de Darío Brizuela, que generó ventajas para anotar (32-29) aunque sin continuidad en el acierto de tres. Petrusev elevó la máxima renta al 37-29 poco antes de que Kalinic salvara los muebles con un triple que dejó el 37-32 al descanso.

Olympiacos_FCBBasket_3-155

Tras el paso por vestuarios, el mal tiro exterior condicionó a ambos equipos, pero penalizó especialmente al Barça, sin alternativas por dentro. Pero entonces el triple de Kalinic fue detonante de una excelente racha que puso a los azulgranas por delante: cuatro seguidos (contando el del serbio) para arrancar el tercer cuarto de la mejor manera posible. Canaan, en cambio, siguió negado de tres (cero de cinco). El mayor acierto de los exteriores infló las estadísticas de asistencias de Ricky y Laprovittola, siendo el argentino clave en el cuarto. En una serie tan física, contra un equipo como Olympiacos que se cierra tan bien, le había costado mucho impactar en la serie. Hasta hoy. Diez puntos que dispararon la ventaja del Barça, con un triple a tablero de Jabari Parker que puso la máxima ventaja azulgrana del partido al final del tercer cuarto (51-57).

Entonces, en el inicio del último cuarto, llegó la reacción de Olympiacos (57-59). Un triple de ocho metros de Petrusev al límite de la posesión, le daba a los griegos cuatro puntos de renta (67-63). Un balón de oxígeno para los de Bartzokas, que metían la directa ante un Pireo en llamas. Pero entonces apareció Abrines. Dos triples suyos y una fantástica canasta de Laprovittola enviaron el partido a la prórroga (71-71).

Daban comienzo los cinco minutos extras de la prórroga. Una victoria que era vital y clave para ambos equipos, ya que era acercarse (y mucho) a la Final Four de Berlín. Olympiacos empezaba golpeando con un triple de McKissic y un palmeo de Fall (80-77), que obligaba al Barça a una proeza en el último minuto. Pero ahí apareció Satoransky, que tras ganarle un salto entre dos a Williams-Goss, volvió a igualar el encuentro con un gran triple (80-80). Tras otra buena defensa azulgrana, Jabari Parker se elevó a falta de 0.5 segundos, recibiendo un contacto por parte de Petrusev y tuvo tres tiros libres para ganar el partido. Anotó los dos primeros y fue a errar el tercero, para acabar siendo el héroe de los azulgranas, que certificaron una heroica victoria en el Pireo (80-82).

Fotos: Barça Basket

Twitter: @alexgomezse





AG Deportes Cobertura

Leave your vote