Alfredo Harp Helú levantando la copa Zaachila

La sequía de Diablos por fin terminó. Luego de 10 años sin poder conseguir la tan ansiada 17, los escarlatas, por fin lo consiguieron de forma dominante. Y como no era para menos, prepararon una fiesta en grande entre administración, jugadores, y la pieza más importante del equipo, la afición.

Una afición que demostró no solo ser incansable, sino que también incondicional, pues a pesar de haber tenido varias decepciones en años pasados (como en 2022 y 2023), en 2024 por fin pudieron ver al equipo de sus amores conseguir el campeonato.

Trevor Bauer dando firmas a la afición

El evento se llevó a cabo en punta de las 8 de la noche, empezaron presentando al host. Toño de Valdez, uno de los Diablos de mayor reputación, sería el encargado de llevar a cabo la ceremonia. Poco a poco fueron llegando los protagonistas de la noche. Primero llegaron Rocko, Roxy y las diablitas. Luego, llegaría el camión de Diablos con los jugadores a bordo, listos para presentar la copa Zaachila a los incondicionales de los rojos. El capitán, Juan Carlos «Haper» Gamboa, sería el encargado por parte del equipo de dar un mensaje de agradecimiento a la afición.

Años duros para Diablos

Luego de su título en 2014, que consiguieron barriendo la serie a los Pericos de Puebla, los Diablos entraron en una racha que los alejó por 10 años de cualquier título. No sólo no consiguieron un campeonato de liga, sino que el campeonato de zona también parecía imposible.

Las decepciones más frescas que tiene la afición escarlata respecto a este tema fueron las que tuvieron los últimos dos años. Diablos enfrentó a Pericos en 2023 y Leones en 2022. En ambas series llegaba como el favorito, pues contaban con un roster impresionante, sin embargo, no fue suficiente y terminaron cayendo en Serie de campeonato.

En 2022, Leones logró remontarles un juego que parecía en la bolsa para Diablos yendo de poco anotando carreras para que, en la novena entrada del sexto juego, se fueran a series extras. Luego de dejar ir la victoria, Diablos no supo reaccionar, y terminaron perdiendo ese juego 6 y posteriormente el juego 7.

En 2023, Pericos mostró ser un rival duro. Aún cuando los poblanos se mantuvieron en playoffs por ser el mejor perdedor, supieron jugar contra Diablos y, de esta forma, llevarse la serie en 6 juegos. Dando así, la última gran decepción a los aficionados de los rojos.

2024 será un poco diferente

Luego de 10 años sin título, y dos decepciones fuertes para la afición, Alfredo Harp decidió que en 2024 no sería la misma historia. Comenzó dando un golpe fuerte sobre la mesa firmando varias ex-estrellas de MLB. Nombres como Arístides Aquino, Diosbel Arias o José Marmolejos fueron algunos que se anunciaron a inicios de temporada, pero eso sólo fue el comienzo.

Trevor Bauer y Robinson Canó celebrando

Un día, sin previo aviso se anunció que la ex-estrella yankee, ganador de Serie mundial y múltiple all.star MLB, entre otras cosas, Robinson Canó sería anunciado con el equipo. Esta firma era un mensaje claro para toda la liga, 2024 no tendrá el mismo resultado.

Una última sorpresa

Cuando los Diablos parecían tener su roster completo, harían un anuncio que sacudiría la liga. El ganador 2020 del trofeo Cy Young de la liga nacional de MLB, Trevor Bauer se uniría a la pandilla escarlata para fortalecer la rotación. Y sería así, que la temporada 2024 daría inicio.

Trevor Bauer sword

Temporada histórica

Sin duda alguna, la temporada 2024 de los Diablos rojos del México será recorada como algo histórico. Récords a la ofensa con campeones de bateo o de carreras producidas (Canó y Ornelas). Campeó de juegos ganados y ponches (Bauer). Mejor récord de victorias en la franquicia y liga con temporada de al menos 90 juegos. Además de romper una sequía de campeonatos. Los Diablos terminan una temporada de ensueño en casa, celebrando con su gente algo que se les debía desde tiempo, pero que valió la pena la espera.



AG Deportes Cobertura

Leave your vote