El conjunto de Ancelotti venció y goleó al Cádiz antes de recibir al FC Bayern el miércoles, pero tuvo que esperar a que más tarde, el Girona venciese al FC Barcelona para ser campeón de forma matemática


Con el calor y la primavera madrileña llegan los títulos para el Real Madrid que a falta de cuatro jornadas para finalizar el campeonato se ha proclamado campeón de la que es 36ª Liga, la tercera en cinco años.

Con el título liguero ya en el bolsillo, los madridistas tienen toda su atención en el partido de vuelta de las semifinales de Champions del próximo miércoles, y eso ha hecho que un club tan exigente como  el Madrid, haya desplazado la celebración con su afición para el fin de semana que viene.

El Real Madrid ha dominado de manera clara el campeonato siendo superior a todos sus perseguidores con 87 puntos (su segunda mejor marca a estas alturas, solo por detrás de los 88 de la 2011-12 con Mourinho). Han ganado 27 partidos, empatando solo seis, 74 goles a favor y tan solo, 22 en contra.

LaLiga de Carlo Ancelotti

En este título liguero que ya es blanco, tiene mucho que ver Carlo Ancelotti, que ha ganado con el de hoy, su duodécimo título como entrenador blanco y es su segunda Liga en España.

La baja de Karim Benzema era importante, pero Carlo se inventó una nueva posición para Jude Bellingham y de esa manera suplir la baja de la leyenda francesa.

A los merengues se les fueron apareciendo piedras en el camino en forma de lesiones graves y de jugadores importantes, y a cada baja que iba surgiendo, el italiano le ponía solución.

A lo largo de la temporada, el técnico italiano no ha podido contar en gran parte de la temporada con Thibaut Courtois, Éder Militão o David Alaba, pero aún así el Real Madrid iba cumpliendo, ganando sus partidos y sin excusas. Y gran culpa de esto es de Carlo Ancelotti.

El gran papel de Lunin para suplir a Courtois, el paso adelante de Rüdiger para no echar de menos a Militão y Alaba y la faceta goleadora de Jude Bellingham han acercado sin duda al Madrid a ser campeón. Además, del nivel diferencial de Vini JR en una posición más centrada con 13 goles y 13  asistencias, y del acompañamiento de Rodrygo.

Jude Bellingham, llegar y besar el santo

El 15 de junio del 2023, Jude Bellingham fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid. Todos sabíamos que era un gran jugador y que iba a dar muchas alegrías a los madridistas. Pero no, hasta este punto.

Tras la marcha de Karim Benzema y la decisión de la directiva blanca, de no traer a un delantero (más allá de Joselu), el Madrid necesitaba que entre Vini, Jude y Rodrygo alcanzarán una cifra de goles importantes entre los tres para suplir la baja de un delantero centro.

Y el inglés en la que está siendo su primera temporada de blanco, se ha encargado de firmar nada más y nada menos que 18 tantos, siendo uno de los máximos goleadores de LaLiga y el máximo goleador liguero para su equipo. Impacto total en la recuperación de la corona en términos ligueros para el Real Madrid.

 

El Real Madrid Club de Fútbol ha conseguido su título oficial número 100. Además, Florentino Pérez ha ganado su séptima Liga como presidente del Real Madrid. Y, ha sido el primer titulo de Liga para Antonio Rüdiger, Aurélien Tchouaméni, Jude Bellingham y Arda Güler.

 

De esta manera el Real Madrid aumenta su hegemonía en el palmarés de la competición.

¡Felicidades Madridistas!

 

Foto: La Región

Redactado por Joel Lorenzo Alberquilla (@joel_lorenzo_).





AG Deportes Cobertura

Leave your vote