El Barça venció en el Paau al Gran Canaria (95-89) en un encuentro en el que fue hasta 20 puntos abajo en el marcador. Los azulgranas sacaron la rabia y su mejor versión en los 10 minutos finales para enviar en duelo a la prórroga con tres tiros libres de Parker (80-80) y acabar sentenciando con un estelar Laprovittola, autor de 29 puntos.

Arrancó con ritmo Gran Canaria, dinámico, pero rápidamente encajó un parcial en contra de 10-2 ante un Barça muy acertado desde la línea de tres. El dominio en el rebote azulgrana fue aplastante al inicio (6-1) permitiendo a los de Grimau correr y, sobre todo, tirar liberados de tres. Willy fue el protagonista en un inicio en el que descansó Vesely. Con el partido definitivo a la vuelta de la esquina, el único jugador importante que se quedó fuera del banquillo fue Kalinic. No tardó Lakovic en parar el partido. Y, a partir de ahí, volteó el parcial el Gran Canaria mejorando atrás pero sobre todo explotando las carencias del Barça en defensa. Al término del primer período, ya ganaban los canarios (16-17).

En el segundo cuarto los de Jaka Lakovic tomaron la delantera y empezaron más efectivos en el Palau. El Barça se encontró en un constante cambio de resultado en el marcador, en un período en el que Brizuela fue la amenaza ofensiva más destacada de los de Grimau (cuatro puntos y una asistencia). Sin embargo, Brussino volvió a ser el máximo artífice de los suyos con seis puntos más en este tramo y distanció en el marcador al cuadro amarillo a la llegada del descanso (33-37).

Imagen

Tras el paso por vestuarios, el Barça entró totalmente desacertado y errático (0-10 de parcial para los canarios), cosa que aprovechó Gran Canaria para irse de 14 puntos (33-47). Jokubaitis entraba por primera vez en el duelo a modo de revulsivo, con dos canastas seguidas, porque nadie cogía la manija en los locales (37-49).

Gran Canaria seguía jugando a placer con un Palau mudo y que no reconocía a los suyos (39-53). Un sonrojante +18 tras un 2-10 de parcial para los visitantes encendía todas las alarmas. Un +20 fue la máxima diferencia visitante (45-65), aunque un triple de Laprovittola maquillaba un cuarto horrendo del Barça (50-65).

Todo parecía perdido para el Barça pero el equipo de Roger Grimau no quería llegar al partido del miércoles con malas sensaciones. Laprovittola, muy apagado hasta entonces, empezó a dibujar canastas de todos los colores y Satoransky puso la energía que contagió al resto de sus compañeros para confiar en una victoria que parecía imposible.

El ‘Granca’ seguía 11puntos arriba a 3:21 del final tras un triple de Shurna (63-74), pero el Barça ya estaba lanzado ante un rival con muchas más dudas y que ayudó en la recta final con varios regalos, como una pérdida en saque de fondo a 23 segundos del final y la posterior falta de Brussino a Parker en el complicado triple final del americano. El americano no falló desde la línea de personal y el Barça acabó forzando la prórroga (80-80).

En el tiempo extra el Barça fue mejor. Liderado por Laprovittola, que acabó con 29 puntos, los azulgrana remontaban para ganar y llevarse el duelo ante Gran Canaria (95-89). Subidón de moral tremendo de cara al trascendental duelo de Euroliga ante el Olympiacos este próximo miércoles.

Fotos: Barça Basket

Twitter: @alexgomezse





AG Deportes Cobertura

Leave your vote