El Atlético avanza en la Copa, se carga a su vecino de la capital y el Metropolitano lo goza de lo lindo

El Atlético de Madrid se clasifica a los Cuartos de Final de la Copa del Rey tras vencer en el tercer derbi madrileño de la temporada 2023-24. La fuerza del Metropolitano, la competitividad de los de Simeone y el talentazo de Griezmann acaban con el Real Madrid en la Copa del Rey.

PRIMER TIEMPO DE CAUTELA CON RESPECTO AL ENCUENTRO DE SUPERCOPA

En el computo general de la primera mitad el dominio del encuentro fue de un Real Madrid que fue superior al Atlético de Madrid.

Los de Diego Pablo Simeone aprovecharon el ambientazo previo al encuentro para salir como motos, presionando alto y siendo protagonistas con la pelota. Pero, poco a poco los de Ancelotti fueron capaces de coger la manija del encuentro, manejar la pelota y amenazar a los espacios con Rodrygo y Vini JR.

Las ocasiones más claras de gol en los primeros cuarenta y cinco minutos fueron para el Real Madrid. La primera fue una ocasión creada por Jude Bellingham que con su talento se deshizo de varios defensores rojiblancos y mandó la pelota al larguero, posteriormente en el rechace, Vini JR mandó el esférico a las nubes ante el silencio de miedo del Metropolitano. El Atlético tuvo alguna llegada, pero sin amenazar realmente a Lunin.

Un partido en el que de momento, los dos equipos estaban siendo más cautelosos a la hora de atacar y más serios a la hora de defender con respecto al encuentro de hace unos días en la Supercopa. Todo más cerrado.

Pero comenzaron a llegar los goles. El Atlético no había amenazado lo suficiente al Real Madrid como para adelantarse, pero a través de un gol de Samu Lino los rojiblancos eran los primeros en golpear antes del descanso, 1-0. El Metropolitano enloquecía.

Y cuando parecía que la primera mitad iba a acabar con victoria momentánea de los locales, una acción a balón parado mal resuelta por Oblak le costaba al Atlético el empate, y el Real Madrid igualaba el marcador rozando el descanso. 1-1, Vini JR extra motivado, celebraba el gol de los suyos dirigiéndose a la afición colchonera.

 

Tras el paso de los vestuarios, ninguno de los dos entrenadores realizaron cambios en los onces, saltaron a disputar el segundo tiempo los mismos protagonistas.

El Atlético se volvió a adelantar en el marcador a través de un gol de Álvaro Morata que aprovechó un error de Lunin para empujar la pelota a placer, 2-1. El dilema de Carlo Ancelotti con la portería es claro; ni Lunin, ni Kepa se acercan al nivel de Thibaut Courtois. Y tanto el ucraniano, como el portero español están dejando errores graves en los últimos encuentros.

Ancelotti realizó cambios para agitar el encuentro, necesitando un gol para forzar la prórroga. Y Joselu, tras estar en el terreno de juego muy pocos minutos, cabeceó para el 2-2 tras asistencia de Jude Bellingham. Morata tuvo una ocasión clamorosa para finiquitar el encuentro con un posible 3-1,  Lunin paró y en la siguiente acción el Real Madrid empató a falta de ocho minutos para el final del tiempo reglamentario.

Fruto del cansancio, el encuentro se rompió y vimos un ida y vuelta en el que cualquiera de los dos equipos pudo golpear.

 

 Griezmann marcó la diferencia

Antoine Griezmann tiró de su talento e individualidad para reventar la eliminatoria. Hace ocho días en Arabia, el francés ya nos dejó un golazo espectacular ante el Madrid, y hoy en una acción individual de clase mundial hizo el gol del 3-2 para poner por delante a los rojiblancos por tercera vez en la eliminatoria.

 

 El Real Madrid se lanzó con todo en busca del empate y el Atlético lo finiquitó

El Atlético pecó durante los noventa minutos de perdonar en ataque, pero en la prórroga eso cambió, y en un contragolpe muy bien llevado, fue concluido con gol de Roro Riquelme para sellar la clasificación a la siguiente ronda.

 

 Rueda de Prensa

· Carlo Ancelotti a pesar de la derrota ha dicho ante los medios de comunicación que su equipo ha jugado bien: «Hemos jugado muy bien, hemos competido hasta el final». «Hemos tenido muchas oportunidades, nos hemos levantado de las desventajas…».

El director técnico italiano comentó el aspecto en el que cree que al Real Madrid se le fue el partido: «La clave ha sido cuando teníamos el control y el partido estaba empate, hemos arriesgado de más».

 

· Diego Pablo Simeone ha comentado la importancia de su afición: «El ambiente en la previa ha sido impresionante, me ha recordado al día del Liverpool». «Nos han ayudado mucho, sobre todo a los jugadores».

«Son el mejor equipo del mundo, junto al City y hemos sido de competirles en los tres encuentros de esta temporada».

 

El Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey y pierde su segundo partido en toda la temporada. Precisamente el Atlético de Madrid ha sido el equipo que ha vencido hasta en dos ocasiones al equipo blanco, siendo el único equipo capaz de derrotar a los de Chamartín.

 

Foto: Jesús Gómez (@jesusprods).

Redactado por: Joel Lorenzo Alberquilla (@joel_lorenzo_).

 

 



AG Deportes Cobertura

Leave your vote