El futbolista brasileño ha podido conocer hoy la decisión de la Audiencia de Barcelona. Dani Alves tendrá que pasar por prisión, además de 5 años de libertad vigilada


Dani Alves ha sido condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión sexual. El brasileño, además deberá cumplir 5 años de libertad vigilada y alejamiento e incomunicación con la víctima durante 9 años y 6 meses. Deberá pagar una indemnización de 150.000 y asumir todos los gastos del juicio. El juicio terminó el 7 de febrero y, tras tres largas sesiones, hoy ha podido conocer la decisión.

La agresión sexual se produjo en la discoteca Sutton de Barcelona en la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022. El pasado 20 de enero de 2023, Dani Alves ingresó en el centro penitenciario de Can Brians 2.  La sentencia no es el final de la historia. Dani Alves aún puede recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y, si este no es favorable, al Tribunal Supremo. La libertado provisional ha sido denegada por el riesgo de fuga que puede existir.

La sentencia de la Audiencia de Barcelona

«El tribunal de la sección 21ª de la Audiencia Provincial de Barcelona condena al deportista Daniel Alves a 4 años y seis meses de prisión por violación, al apreciar el tribunal reparación del daño al depositar el acusado indemnización desde la fase inicial de la instrucción; libertad vigilada por tiempo de 5 años, que se aplicarán una vez cumplida la pena de prisión; prohibición de acercarse al domicilio o lugar de trabajo de la víctima a menos de 1.000 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio por tiempo de 9 años y 6 meses; así mismo, se le condena a la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de empleo, cargo público, profesión u oficio relacionados con menores de edad por tiempo de 5 años, a aplicar una vez cumplida también la pena de prisión; indemnización de 150.000 euros por el daño moral y las lesiones; a la pena de 2 meses de multa con una cuota diaria de 150 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago del artículo 53 del Código Penal por delito leve de lesiones; y al pago de las costas procesales».

Foto: HD Wallpapers

Cuenta X: diego_pajares_10





AG Deportes Cobertura

Leave your vote