Los azulgranas, presa de los nervios y el desacierto, caen ante Olympiacos en el Palau (75-77). Los griegos, con un plan preciso y efectivo, dominaron desde el inicio y resistieron al final. Viernes, segundo asalto de la eliminatoria en Barcelona


El Barça no se encontró cómodo en el partido y acabó superado por Olympiacos (75-77) en el arranque del playoff de Euroliga. Una noche que parecía que sería mágica, con un Palau lleno, se tradujo en la pérdida de la ventaja de campo a las primeras de cambio para los azulgranas.

Empezó el encuentro con tres mates seguidos del galo Fall para Olympiacos (0-6), mientras Kalinic anotaba la primera canasta en juego barcelonista pasado el minuto cinco del primer tiempo (4-8). Un triple de Parker (que anotó 9 puntos seguidos) y una canasta sobre la bocina de Abrines redujeron las diferencias al final del primer cuarto (18-19).

El duelo en la pintura entre Willy y Wright abría el segundo cuarto. Un triple de Abrines le daba la vuelta al marcador favorable al Barça (25-23). Entonces apareció Petrusev en Olympiacos. Entre él y Canaan, que volvió a tener sus más y sus menos con el público del Palau, construyeron un 0-9 para despegar a su equipo (35-44). Entre medias, Vesely había cometido una antideportiva y una falta en ataque que encendieron al pabellón azulgrana.

ImagenImagen

En el tercer cuarto las cosas se pusieron más feas aún coincidiendo con una racha de Williams-Goss y McKissic que llevó a los griegos a ampliar su renta hasta los 13 (47-60). Las mejores noticias del Barça no llegaron hasta los últimos dos minutos de cuarto, con un triple de Abrines y una bomba de Laprovittola para dejar el marcador en 54-61 al minuto 30.

La conexión entre Laprovittola y Willy en el dos por dos brindó unos valiosos puntos al Barça (58-61) que sin embargo no supieron aprovechar. A falta de 6:22, además, el Barça llegaba a las cinco faltas personales.Willams-Goss siguió generando ventajas, la defensa helena forzó muchas pérdidas de los azulgranas y McKissic volvió a poner tierra de por medio a falta de seis minutos (59-69).

Entonces apareció Ricky Rubio. El base de El Masnou, con un triple y dos tiros libres anotados volvían a acercar al Barça y hacían creer en la remontada (64-69 a falta de 4:45). Además, triple de Lapro para el 67-69. La remontada era posible.

Pero entonces aparecieron Canaan y el recién incorporado (por primera vez) Milutinov y volvieron a complicar mucho el partido (67-75). Ahí los problemas físicos del ex de Unics permitieron el regreso de Walkup con 70-75 a 1:10 del final.

Pero un gran robo de Ricky provocaba la antideportiva de Walkup y metieron de lleno al Barça en el partido (72-75 a 1:03 del final). Pero Lapro no se entendió con Willy y perdieron el balón. Larentzakis anotó dos tiros libres como sustituto del lesionado Petrusev y Parker, con un mate final, puso el definitivo 75-77.

Lo luchó hasta el final el Barça, pero finalmente Olympiacos sumó el primer triunfo de la eliminatoria. Los azulgranas, obligados a ganar como mínimo un partido en Grecia si quieren estar en la Final Four de Berlín. Viernes segundo asalto en el Palau.

Fotos: Barça Basket

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

Leave your vote