Un inmenso Laprovittola, con 25 puntos, decantó el triunfo para los azulgranas, que llegaron a ganar por 21 puntos en una sensacional primera mitad. Los blancos caen a la segunda plaza de la clasificación superados por Unicaja


El Barça superó en un Palau lleno hasta la bandera al Real Madrid (85-79), gracias a una excelente primera mitad. Laprovittola, con 25 puntos, fue la estrella de los azulgranas para sentenciar el partido ante los blancos, que pierden por primera vez el liderato de la Liga Endesa en favor del Unicaja.

El conjunto azulgrana pareció salir bastante más concienciado de la importancia del partido que el Real Madrid, que anotó las dos primeras canastas (0-4) pero luego se vió muy superado por el Barça. Con Laprovittola iniciando su exhibición y todo el equipo inspiradísimo desde la línea de tres (6/6 en el primer cuarto), el equipo de Roger Grimau voló por los aires el partido con un espectacular parcial de 24-2 que le puso con una ventaja de 18 puntos (27-9). Finalmente se llegaría al término de los primeros diez minutos con el resultado de 27-11.

Con Ricky Rubio marcando el ritmo y anotando con facilidad y Willy Hernangómez pudiendo esta vez superar a los pívots blancos, el equipo azulgrana llegó a disponer de una máxima ventaja de 21 puntos (40-19) mediado el ecuador del segundo cuarto ante el delirio de un Palau que estaba disfrutando con uno de los mejores partidos de la temporada de los suyos.

Pero entonces apareció Llull, que con dos grandes triples devolvió al Madrid al partido con un parcial de 2-14. Tuvo que aparecer entonces de nuevo Ricky para volver a aumentar un tanto la renta y situar el 45-33 con el que se llegaba al descanso.

ImagenImagen

Tras el paso por los vestuarios el Madrid salió con otro aire, dispuesto a darle la vuelta al duelo y gracias a los triples de Musa y Campazzo acercaban a los blancos a solo siete puntos (48-41). Grimau confiaba en la dupla Ricky-Laprovittola que trataba de mantener al Barça por encima en el marcador (54-43), aunque los de Chus Mateo parecían más entonados que en la primera mitad.

El Barça lograba mantener al Madrid a raya, aunque los blancos no dejaban que la renta blaugrana despegara (57-47). Tavares se cargaba con cuatro faltas con un cuarto y media todavía por disputar. Aunque Campazzo seguía acertado y otro triple de Llull reducía la renta a cuatro (57-53). El Barça pasaba su peor momento (57-54). Pero mejoró el conjunto azulgrana con la entrada a pista de Rokas Jokubaitis, que daba nuevo aire al Barça para el 64-58 con el que se llegó al final del cuarto.

En el último cuarto el partido se equilibró. El Barça perdió energía y acierto y el Madrid apretó por fin atrás, empezando a ver aro. Pero entonces Tavares cometió la quinta falta que le expulsó del partido. Además, una técnica a Poirier permitió a los azulgranas abrir de nuevo brecha en el marcador (78-71 a falta de 2m).

Y entonces apareció Laprovittola, que abrochó el triunfo con un triple y una canasta clave ante un Madrid al que le acabó condenando la horrible primera mitad (85-79). ‘El Clásico’ se queda en Barcelona y el conjunto de Grimau cierra así una gran semana, con dos triunfos en casa ante Maccabi en Euroliga y Real Madrid en Liga.

Fotos: FC Barcelona Basket

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

Leave your vote