El medio británico ‘The Telegraph’ publicó la implementación de la tarjeta azul en el fútbol profesional. Según el citado medio, la IFAB habría aprobado la medida a partir del próximo verano. La FIFA lo ha desmentido


En el día de ayer una noticia resaltó por encima del resto, la implementación de la tarjeta azul. Si un jugador viese esta amonestación, sería expulsado del terreno de juego durante 10 minutos. Se aplicaría en caso de producirse una falta táctica o una protesta hacia los colegiados. «Hemos identificado el mal comportamiento de los jugadores con un problema grave para el fútbol. Estamos examinando qué podemos hacer mediante cambios en la reglas del juego. Una expulsión programada podría ser un elemento disuasivo mayor que una advertencia. También hay mucho interés por parte de varias partes interesadas en la idea de que sólo el capitán puede acercarse correctamente al árbitro», comentó Lukas Brud, miembro de la IFAB.

El color de la tarjeta busca diferenciarse bien de la tarjeta amarilla y roja porque no quieren que haya error a equivocación. Ha sido probada en categorías inferiores del fútbol galés y sueco, pero aún no se ha probado en el fútbol profesional. El medio británico apuntaba que las pruebas se podrían realizar en las próximas ediciones de la FA Cup, pero esto ha sido desmentido por la FIFA.

Comunicado de la FIFA


«La FIFA desea aclarar que los informes sobre la llamada ‘tarjeta azul’ en los niveles de élite del fútbol son incorrectos y prematuros. Cualquier prueba de este tipo, si se implementa, debería limitarse a realizar pruebas de manera responsable en niveles inferiores, una posición que la FIFA pretende reiterar cuando se debata este punto del orden del día en la Asamblea General Anual de la IFAB el 2 de marzo».

Foto: La Sexta

Cuenta X: diego_pajares_10





AG Deportes Cobertura

Leave your vote