El Matador ganaba parcialmente por 1-0 cuando un botellazo, arrojado por un hincha de Tigre, impactó en la cabeza de Fernando Brandán, jugador del Funebrero. A los 52 minutos, el árbitro, Ariel Penel, decidió interrumpir el encuentro ante la imposibilidad del mediocampista de poder continuar.


El partido correspondiente a los 32avos. de final de la Copa Argentina se jugó en Sarandí, en la cancha de Arsenal. Pese a que no había público del Funebrero, el marco era con clima de Clásico, pero la bochornosa agresión a Brandán en los primeros instantes del segundo tiempo, obligó a suspender prematura y escandalosamente el encuentro.
El desarrollo del encuentro había sido favorable a Chacarita en el primer tiempo, pero Néstor Gorosito metió mano en el entretiempo, y con los ingresos de Ezequiel Forclaz y Facundo Giacoppuzzi, su equipo se acomodó mejor, generó más situaciones y abrió el marcador a través de Brahian Alemán, quién tuvo su bautismo goleador en el club y además marcó el primer gol de Tigre en lo que va del año.
El Matador volvió a convertir después de 708 minutos y en ese arranque del complemento atravesó, sin deslumbrar, su mejor pasaje futbolístico de este 2024. Sin embargo, luego del tanto de Alemán, todo se complicó. Apenas 60 segundos después, Agustín Cardozo recibió la segunda tarjeta amarilla y posterior expulsión para dejar al equipo de Pipo con diez hombres. Mientras el capitán del equipo de Victoria protestaba ante la decisión del árbitro, se armó un tumulto entre jugadores de ambos equipos y empezaron a caer botellas de agua desde la platea que ocupaba la gente de Tigre, detrás del banco de suplentes de Chacarita. Uno de los proyectiles, golpeó directamente al jugador Funebrero que cayó en el césped y tuvo que ser atendido con urgencia. Ariel Penel se tomó su tiempo para intentar reanudar el encuentro, pero decidió suspenderlo cuando recibió el primer informe médico en el campo.
Los ánimos siguieron alterados en los vestuarios y hubo declaraciones cruzadas entre Néstor Di Pierro, presidente de Chacarita, y Gorosito que acusó a Brandán de haberse dejado golpear intencionalmente por la botella y exagerar las consecuencias.
El Comité Disciplinario de AFA tendrá que resolver en estos días que tipo de medidas tomará al respecto, si habrá sanciones y si el encuentro continuará. Dentro del caótico contexto, hay que resaltar el accionar de lo organismos de seguridad para detener e identificar al agresor; como así también destacar la medida ejemplificadora del Club Atlético Tigre que, a través de un comunicado, expulso al socio del club de por vida.

El momento de la agresión:
https://www.youtube.com/watch?v=wIXMduWr3JQ

Las declaraciones de Gorosito:
https://www.tycsports.com/video/copa-argentina/gorosito-apunto-a-brandan-cabeceo-la-botella-id680735.html

El comunicado de Tigre:
https://twitter.com/catigreoficial/status/1760442506376790049?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

Foto: Página 12
Informa: Diego Flynn





AG Deportes Cobertura

Leave your vote