in

¡Y al fin llegó! Vinicius, es español


El extremo recibe la doble nacionalidad y deja de ocupar plaza extracomunitaria en el Real Madrid


Tras años de espera, el Ministerio de Justicia español notificó al club merengue que Vinicius Júnior ya cuenta con la doble nacionalidad. La relevancia de esto es mayúscula, siendo objeto, incluso, de un comunicado oficial del club.

Vinicius llegó a España en 2018. Poco después, completó los requisitos y éxamenes pertinentes, a falta de jurar la Constitución. Esto último quedó en el tintero durante años, ya que desde el Ministerio contaban con trámites pendientes desde 2016. El Real Madrid, molesto ante la situación, se privó de posibles incorporaciones y precipitó salidas como la de Kubo, que fue vendido con opción a compra a la Real Sociedad. Pero, finalmente, el pasado 2 de septiembre, el brasileño pasó a compartir nacionalidad con la española de manera oficial a todos los efectos legales.

El hecho de que Vinicius cuente con la doble nacionalidad, con las de Militao y Rodrygo aún por resolver, provoca en el Real Madrid hacer apuntes a medio-largo plazo con el mercado como protagonista. Tras frustrarse la opción de Grabiel Jesús este verano, los blancos irán con todo a cerrar la contratación de Jude Bellingham en la próxima ventana del mercado estival.

Instagram: @informasaajan

 



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

La Franja frena al América en el Cuauhtémoc

El Real Madrid sopla la Gaita y asalta el Celtic Park