in

Xolos de Tijuana tiene nuevo director técnico


Xolos hace oficial la llegada del último director técnico campeón de la Liga Expansión; toma las riendas de Tijuana para el Apertura 2022


Ricardo Valiño fue presentado como nuevo técnico de Xolos. El estratega argentino llega a Tijuana procedente del Club Atlético Morelia, equipo de la Liga Expansión MX con el cual logró alzar el último campeonato de liga. En su carrera profesional tiene más de 10 años de experiencia como director técnico en México; en nuestro país, además de su último club, ha dirigido al Mérida C.F., Lobos BUAP, Club Puebla, Celaya y Zacatepec. El anuncio oficial de su incorporación se hizo vía redes sociales el 30 de mayo.

El sudamericano se dijo contento de ser nombrado como nuevo estratega de Tijuana. En una entrevista para el club, comentó que el armado del plantel y la infraestructura que tiene la institución fueron los elementos que hicieron que se decantara por dirigir a Xolos. Respecto al equipo, el oriundo de Buenos Aires, Argentina, aseguró que «hay muy buenos jugadores… de mucha jerarquía» con los cuales podrá «llegar a lograr un modelo de juego productivo». En tanto, confesó que el nivel de las instalaciones lo sorprendieron, ya que le permiten «desarrollar una buena calidad de trabajo».

Ricardo Valiño tomará las riendas del equipo fronterizo para el Torneo Apertura 2022. El argentino dijo que tiene ganas de afrontar este «desafío muy importante», en el cual aseguró que están dispuestos a entregar todo para conseguir los objetivos establecidos. El equipo comenzó la pretemporada el pasado 19 de mayo y desde entonces se encuentra trabajando para afrontar el próximo torneo de liga.

Por el momento, el técnico de 51 años de edad ya tuvo su primer acercamiento con la plantilla, pues se encuentra en Mazatlán trabajando con sus jugadores en la pretemporada. Su debut en Liga MX llegará el próximo 3 de julio, fecha en la que visitarán Ciudad Universitaria para enfrentarse a los Pumas.

El estratega argentino llega a Tijuana para sustituir a Sebastián Méndez, quien dejó el cargo el pasado 25 de mayo debido a motivos personales luego de terminar en el penúltimo lugar de la tabla en el torneo anterior.

Foto: Xolos de Tijuana

Twitter: @sebasrc02





AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Números de Renato Paiva en Independiente del Valle.

Leonardo Campana ¿El ‘9’ de la ‘Tri’?