in

Xavi: “Tenemos ilusión, es un día para demostrar personalidad”


El técnico azulgrana detalló el cambio que ha sufrido el equipo desde que cayó el año pasado en el Allianz Arena, aunque dejó claro que «el resultado de mañana no cambiará nada»


Xavi Hernández ha reconocido en rueda de prensa en la previa del encuentro ante el Bayern que llegan al Allianz Arena convencido de romper las estadísticas de los últimos años y ganar. Afirma que ha cambiado la mentalidad del equipo, respecto al que jugó en Alemania hace nueve meses.

«Lo primero que tengo que decir es que no podemos sacar pecho, el año pasado lo pasamos mal y hay que venir con toda la humildad. Me dejaría contento que mañana lo dejemos todo en el campo. Estoy esperanzado pero aquí las hemos vivido de todos los colores y muchas veces colores malos», detalló el técnico azulgrana, recordando el 3-0 encajado la temporada pasada. «Es un partido para demostrar personalidad», detalló Xavi, que dejó claro que no tendrá en cuenta la edad de cada uno de sus futbolistas a la hora de formar el once, un discurso que podría darle la titularidad a Balde en el lateral zurdo.

El míster blaugrana dejó claro que el equipo competirá: «Entrenamos muy bien. Al cien por cien, eso es innegociable. Luego no podemos cambiar el resultado. Pero la intensidad es innegociable. Hay que demostrar ganas y actitud. No podemos sacar pecho, por los últimos resultados. Hay que tener humildad y recordar que lo pasamos mal. Estaría contento si sacamos nuestro potencial. Creo que si jugamos como sabemos, podemos ganar. Estoy esperanzado, pero con perfil bajo porque las hemos visto de todos los colores».

FC Barcelona | Lewandowski responde para hacer historia

Lewandowski volverá a la que tantos años ha sido su casa, Múnich, pero esta vez con otra camiseta: «Tenemos su baza, pero hay otros. Es importante cómo descarga balones, hace la presión alta, entiende el tempo y cuándo ir a por el hombre libre… pero hay interiores y extremos. Hay muchas bazas en ataque y lo queremos demostrar», afirmó Xavi.

Respecto al partido, el técnico de Terrassa destacó que: «Visualizo un partido parejo, los dos queremos tener el balón, queremos presión alta, recuperar el balón, sufrimos sin él.. será muy intenso y con lucha para tener el balón. Es algo importante para los dos. Será intenso y agresivo en algunos momentos. Intentaremos dominar aunque ellos tengan el balón».

«Lo tenemos analizado y planificado. Nos quedaremos con seis o siete jugadores. Descansamos y luego no paramos. El calendario está más exigente que nunca. Luego hay que hacer prácticamente otra pretemporada. Hay que adaptarse», dijo Xavi con respecto al calendario de esta temporada.

Fotos: COPE y AS

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Vélez rescató un punto en Sarandí

Talleres: La efectividad de Gandolfi como DT y lo que se le viene a Talleres