in

Xavi: “Me gustaría que Messi volviese al Barça”


El técnico blaugrana corrobora que le gustaría el regreso de Leo y bendice la competencia: «Es bueno para jugar en el Barça, que salga caro». También habló del fichaje de Jules Koundé entre otros temas


El regreso de Leo Messi al Barça, a su casa, cuenta con el principal aval técnico. «Si la pregunta es si me gustaría que volviese, la respuesta es sí», respondió Xavi Hernández, el entrenador blaugrana, en la rueda de prensa celebrada en las instalaciones del New York Red Bull, rival con el que el equipo catalán cierra este sábado su gira americana.

La pregunta se produjo después de que el presidente Joan Laporta señalara el viernes que tiene una deuda moral con el crack argentino por la manera como se marchó del Barcelona y que tiene la aspiración de que vuelve la próxima temporada y se retire en el club.

El técnico de Terrassa también reivindicó la forma de trabajar de la dirección deportiva para inscribir jugadores: «Es verdad que ves declaraciones de gente quejándose, pero nosotros queremos fichar sin saltarnos ninguna norma». Entre estos grandes fichajes de encuentra el de Jules Koundé: «Es un jugador muy bueno, nos ayudará mucho. En salida de balón sabe fijar a los centrales, tiene capacidad de liderazgo. Con los demás de la línea defensiva, a competir e intentar ganar títulos, que es el objetivo principal».

Xavi pide por el fichaje de Lionel Messi en Barcelona: la historia del DT y  el crack, juntos y separados | Sporting News Spain

Y con un nuevo integrante en la zona defensiva, Xavi fue preguntado sobre la titularidad en esas posiciones. «Jugará el que mejor este. Es importante que sea caro jugar en el Barça. ¿Piqué? Como todos, van a competir por un puesto, jugará el que dé más rendimiento».

Xavi ha aprovechado la rueda de prensa para valorar el espíritu con el que ha llegado Robert Lewandowski. «Es un gran fichaje, con la humildad que ha venido y el trabajo que hace marcará diferencias. De hecho está marcándolas ya aunque no haya hecho gol. Tiene ocasiones porque está siempre bien colocado. Es top».

Admitió también que no descarta utilizar el 3-4-3: «Sí, es una opción, de hecho ya lo utilizamos la pasada temporada en momentos en que perdíamos». Sobre el trabajo en la gira afirmó que «estoy muy satisfecho» y dejó claro varias veces que «nuestro objetivo es ganar títulos».

Fotos: Cope y Sporting News

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

No hay quien tumbe al «Papá Aucas»

Lo más importante para nosotros es ganar el domingo: Nico Freire