in

Xavi: “Lo de Ansu es un tema de precaución y prudencia”


El técnico del FC Barcelona admite que el ritmo y la intensidad requieren tiempo, refiriéndose al rendimiento del canterano Ansu Fati. Además Xavi aclaró que no es un tema mental


Xavi Hernández compareció este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro de liga ante el Elche. Uno de los nombres que más protagonismo tuvo fue el de Ansu Fati. Los pocos minutos del canteranos en este inicio de temporada y la no convocatoria de Luis Enrique ha obligado al catalán responder muchas preguntas sobre el atacante. El jugador está en perfectas condiciones tras la última lesión, pero los técnicos han decidido ir con prudencia. El exmediocentro deja claro que no es un tema mental del joven azulgrana y que todo se reduce a esa precaución y a que el ritmo y la intensidad necesitan tiempo.

«Estamos haciendo un planning con mucha precaución. Es una situación difícil de gestionar, mucho tiempo sin jugar. Y el ritmo requiere precaución y tiempo», ha explicado el técnico blaugrana. A raíz de esto, también dejó claro que: «Yo decido quién juega y quién no y puedo estar acertado o no. Yo decido que es un tema de precaución y prudencia, el año pasado fuimos demasiado rápido».

Sobre el partido y la derrota en Múnich, Xavi declaró: «Sigo igual, porque cuando ves el partido que hacemos, hay que ganarlo. Es una pena. Lo que hicimos fue para lograr los tres puntos. nos faltó la efectividad y competir mejor. Son detalles, pero el fútbol tiene estas cosas. Hay que aprender, pero la sensación es muy buena. El cabreo es importante pero el fútbol sigue. Las victorias y las derrotas duran 24 horas».

Más protagonismo para Ansu Fati

«Nosotros tenemos que ganar mañana y luego ya veremos los otros resultados. Siempre estamos pendientes de Laliga y más del derbi madrileño. Pero nosotros estamos centrados en ganar, en tener buenas sensaciones. No va a ser fácil, el año pasado nos costó mucho ganar los dos. Primero hay que centrarse en lo nuestro y luego ya miraremos al clasificación. Los primeros, a ganar nosotros los tres puntos», valoró el técnico de Terrassa sobre la posibilidad de irse al parón como líderes de La Liga.

Por otro lado, ha recordado que el Elche les complicó la vida en los dos encuentros de la temporada pasada y ha reiterado que, tras ver otra vez el encuentro en Múnich, merecieron ganar pero les faltó efectividad: «Esperamos un rival parecido al Cádiz. Nos complicó la temporada pasada con el mismo entrenador. Tiene urgencias, está abajo en la tabla, es muy físico… no sabemos el sistema porque es muy versátil. Tiene puntas muy fuertes, laterales que se incorporan… El año pasado nos complicó».

Fotos: Mundo Deportivo y COPE

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Choque crucial en Zorrilla – AG Deportes

¡Gran remontada celeste!