in

Xavi: “Hemos sabido sufrir y nos llevamos tres puntos de oro”


El técncio del FC Barcelona comentó en la rueda de prensa postpartido que «nos jugábamos mucho sabiendo que el Real Madrid había perdido y son tres puntos de oro que nos dan mucha moral»


Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, analizó y se mostró satisfecho por la victoria de su equipo en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid (0-1). El técnico culé valoró en la rueda de prensa posterior al partido el cambio de sistema y el control en el centro del campo entre otros temas.

Un triunfo que para Xavi son más que tres puntos: «Yo creo que es una victoria. Nos dan una moral y una confianza tremenda. Nos ponemos por delante y somos capaces de ganar en un campo tan difícil como este sufriendo. Estoy orgulloso del equipo, que sin jugar de manera excelente hemos sabido sufrir y nos llevamos tres puntos de oro. Damos un golpe encima de la mesa para ser candidatos en esta Liga».

«Me ha convencido la primera media hora. Hemos dominado mucho. Lo hemos controlado. Hemos entendido que dentro teníamos la superioridad. La jugada del gol viene de una superioridad de dentro que aprovecha Pedri. Tres puntos de oro. Hemos sabido sufrir y lo importante de mantener la portería a cero. Sin jugar tan bien nos llevamos tres puntos», comentó Xavi sobre el sistema de su equipo.

Las notas de los jugadores del Atlético de Madrid contra el Barça

El técnico del Barça, sin embargo, reconoció que no ofrecieron su mejor versión: «Contra el Espanyol dije que merecíamos más y aquí nos llevamos los puntos sin jugar tan bien. No hemos ganado con un juego tan excelente como el que hicimos ante el Espanyol o el Intercity, pero nos llevamos tres puntos de oro. El mensaje es que también podemos ganar sin jugar bien, porque no siempre vamos a poder jugar bien. Son tres puntos que nos dan mucho, el liderato y confianza para lo que viene».

También valoró haber sabido sacar adelante los dos últimos partidos sin la presencia de su referencia ofensiva, Robert Lewandowski: «También es importante ganar sin Lewy, porque es una pieza clave. Le hemos echado de menos en la presión. Ferrán ha hecho ese trabajo cuando ha salido, pero Lewy es un jugador muy importante para nosotros». Y destacó el partido de Ronald Araujo: «Es un líder. Ha estado perfecto, como Koundé, Christensen y Balde. Al final le he preguntado si se encontraba bien».

Fotos: 90min y Depor

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Remontada Puma en C.U

Primera victoria del Sevilla en casa