in

Xavi: “Aún puede pasar de todo en el mercado”


El técnico del FC Barcelona anhela con que llegue el 1 de septiembre para saber la composición final de su plantilla. Además ha declarado que no descarta ninguna situación


A cuatro días para que se cierre el mercado de fichajes, la plantilla del FC Barcelona todavía está totalmente abierta, tanto en el apartado de entradas como en el de salidas. En plena competición, Xavi todavía no sabe con qué jugadores podrá contar en esta temporada a las puertas de disputar la tercera jornada de La Liga.

«Hay tres escenarios posibles. Tengo ganas de que se acabe el mercado para ver qué plantilla nos queda. Quedan pocos días para el final del mercado, pero pueden pasar muchas cosas. Estamos en plena competición y nos tenemos que adaptar a una situación de máxima competición», ha explicado Xavi Hernández con un cierto tono de hartazgo sobre la ventana de transferencias.

El técnico de Terrassa también se mostró optimista en que LaLiga dé luz verde a la documentación presentada por el Barça para la inscripción de Jules Koundé: «Estamos convencidos de que podrá jugar y estará inscrito para el partido contra el Valladolid».

Por contra, Gerard Piqué está viviendo su temporada más complicada, con la llegada de Christensen y Kounde. En el partido benéfico frente al Manchester City sumó su primera titularidad de la pretemporada y compromisos oficiales. «Ya hablé con él antes de las vacaciones y fui muy claro. Es un futbolista que nos puede ayudar con otro rol. Veremos cómo va, depende de sus sensaciones, de las mías y de cómo compita cuando tenga oportunidades», explicó Xavi en rueda de prensa.

Report: Bernardo Silva Has Agreed Personal Terms With PSG - Sports  Illustrated Manchester City News, Analysis and More

«Nunca se pierde la esperanza, pero no va a ser fácil, sinceramente. Honestamente, lo veo muy complicado», fue la respuesta exacta de Xavi a la pregunta sobre Bernardo Silva. La operación es, a día de hoy, “muy complicada”.

Además, Xavi ha confirmado que Pablo Torre continuará en el club y no saldrá cedido en este mercado estival. «Hablé con él el otro día. Hacemos bien si se queda. Es difícil tener minutos, pero los puede tener. Aquí puede aprender más. Se lo tiene que tomar como un año de formación futbolística y le irá muy bien estar en el Barça. Se había hablado de una cesión a Santander. En el Racing estaba en su casa pero aquí es todo más profesional y tiene que ser un futbolista importante para el futuro y puede entrar en las convocatorias y tener minutos porque hay partidos cada tres días. y es bueno para él quedarse en el Barça», aseguró el técnico del primer equipo blaugrana.

«Nos ha tocado el grupo más difícil de los últimos 10-20 años», reconocía Xavi respecto al sorteo del pasado jueves de la Champions. «Nos hemos reforzado mucho, somos un equipo bastante distinto a las últimas temporadas. Estaremos en disposición para competir de tú a tú contra el Bayern». Respecto al Inter: «Es un equipo italiano, que ha recuperado a Lukaku, se ha reforzado. Será otro partido bonito pero difícil». De la ‘cenicienta’ del grupo, explicó que «no hay que perder de vista al cuarto, que juegan otro tipo de fútbol que hay que adaptarse y sacar los puntos. Hay tres equipos que saltan a la vista pero hay que ver».

Fotos: El Mundo y Sports Illustrated

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

“Retomamos lo que habíamos perdido” – Andrés Lillini

Aucas mete presión por la punta