in

William Carvalho quiere la Champions


El Real Betis vuelve a la senda de la victoria tras ganar al Almería por 3-1 en el Benito Villamarín con un William Carvalho imperial que ha anotado su primer doblete de su carrera 


El Real Betis llegaba al encuentro ante el Almeria tras dos tropiezos consecutivos en la competición liguera. La derrota ante el Celta de Vigo por 1-0 tras la expulsión de Luiz Felipe y el empate en el Estadio José Zorrilla ante el Valladolid.

Manuel Pellegrini seguía apostando por su política de rotaciones para mantener a todos sus futbolistas enchufados y que esta temporada adquirirán mas importancia que nunca con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina. Luiz Felipe y Sabaly volvían al once. Al igual que Luiz Enrique y Rodri, que fueron los encargados de sustituir a los lesionados Fekir y Juanmi.

Los primeros minutos del partido se le hicieron algo incomodo a los jugadores verdiblancos porque el Almería se quería adueñar de la posición para hacer referencia a las palabras de su técnico, Rubi, en la previa del encuentro. «Ellos se sienten incomodos si no tienen la pelota y ahí podemos hacerle daño».

A los rojiblancos se les veía más cómodos en el terreno de juego de partida y pudieron sorprender en los primeros compases de haber tenido fortuna en la definición de alguno de los contragolpes que dispusieron, con varios acercamientos a la portería defendida por Rui Silva. El Betis hizo el 1-0 a la segunda que tuvo. Una jugada iniciada por William Carvalho en el centro del campo, continuada por Álex Moreno en la banda izquierda y finalizada por el portugués, que había llegado hasta el centro del área sin oposicionista ninguna

Desde que anotó el gol, la única aproximación peligrosa del Almería se basó en una carrera de Mendes .y la posterior finalización de Leo Baptistao.

La salida del túnel de vestuarios fue caótica. A los 52 minutos, El Bilal Touré firmaba su segundo tanto en la liga española para restablecer la igualada. La jugada nacía con un balón que le cae a Eguaras, que prolonga para Melero y este a su vez filtra para que el delantero defina cruzándosela a Rui Silva.

La reacción almeriense tardó hasta que Pellegrini decidió hacer cambio de cromos con las entradas de Joaquín y Juan Cruz, un prometedor canterano que debutaba hoy. El movimiento del Ingeniero obtuvo premio. El capitán  filtró un espectacular pase a la espalda de los centrales que Borja Iglesias, no desaprovechó para anotar su séptimo tanto en la temporada. Un gol que dejó tocado al Almería.

Poco después,  El Panda demostró que es más que un delantero y se encargó de filtrar un pase entre líneas que William Carvalho aprovechó para firmar su doblete.

El triunfo deja al Real Betis como 4º clasificado solo por detrás del Atlético de Madrid, aunque empatados a puntos, y a tan solo 3 puntos del FC Barcelona. El equipo verdiblanco viajará el miércoles a Cádiz para medirse al Cádiz CF. El Almería recibirá el jueves al Girona.



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

juntos caminando hacía un mismo destino

Gavi, el gran favorito para llevarse el Trofeo Kopa