in

Victoria épica para irse líderes al parón del Mundial


El Barça remonta contra Osasuna sin Lewandowski, que fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Los goles de Pedri y Raphinha en la segunda parte dejan a los blaugrana en lo más alto de la tabla 


El Barça sale vivo de El Sadar y se mantendrá como líder de LaLiga tras el parón por el Mundial de Qatar 2022. Osasuna golpeó primero con un tanto de David García. Los blaugrana disputaron la última hora del partido con un jugador menos, debido a la expulsión de Lewandowski, pero, incluso, en algunos tramos, jugaron mejor con diez que con once. Justo después de la reanudación, Pedri situó el empate y a cinco minutos del final, Raphinha sentenció con el definitivo 1-2.

Ante Osasuna no se puede salir dormido. En El Sadar no está permitido tomarse los primeros minutos de calma contemplando al rival por si presiona más arriba o no. El equipo azulgrana no dio dos pases seguidos en los primeros cinco minutos, se atascó en campo propio y un par de indecisiones encadenadas de Ter Stegen con el pie y de Busquets, especialmente, propiciaron una ocasión de Moncayola y un córner fatídico. Lío en el área, Marcos Alonso cayó en el primer palo arrollado por Unai García y el otro central local, David García, aprovechó la confusión y el hueco para marcar de cabeza. Jesús Gil Manzano no vio nada raro, e Iglesias Villanueva en los monitores en el VAR, tampoco. 1-0 en el 6′ y a remontar a un equipo intenso y en gran forma.

Al Barcelona le costaba hilvanar jugadas y los navarros apretaban de lo lindo a los de Xavi. Otra pérdida de Busquets -mal comienzo de partido del capitán, poco fino en los controles y lento en la circulación- provocó el segundo aviso Osasuna. La pelota le llegó a El Chimy, que venía de marcar tres goles en los dos últimos encuentros, doblete ante el Celta incluido, y envió el balón al lateral de la red. Otro susto para Ter Stegen.

Piqué, que vivía el último encuentro de su carrera con el Barcelona tras la despedida del Camp Nou, le tocó empezar en el banquillo. El central, después expulsado en el descanso por protestar, fue el único cambio de Xavi en la alineación azulgrana. Christensen entró por Gerard en el eje de la zaga. El resto, los mismos que ganaron al Almería, con Balde asentado en el lateral a pierna cambiada. Precisamente fue el canterano el que disparó por primera vez en el minuto 23. Golpeó desde la frontal y el balón salió fuera.

Dembélé combinó con Lewandowski en el área y el polaco la ‘rompió’. Apareció Aitor Fernández para evitar males mayores. Ese disparo fue lo último que hizo el 9 culé en el terreno juego. Porque poco después fue expulsado por doble amarilla. Había visto la primera en el minuto 11 por un agarrón a Nacho Vidal y Gil Manzano le mostró la segunda en el 31′ por golpear a David García en un balón dividido.

Se sobrepuso el Barcelona del varapalo de quedarse con uno menos y pudo empatar en la prolongación de la primera parte. Centró Alba desde el costado y remató Ferran, que se adelantó en el área. Gol anulado por fuera de juego del atacante.

Nada más comenzar la segunda parte, golpeó el Barça para poner el empate. De nuevo Jordi Alba profundizó por su banda y el balón quedó suelto para que Pedri, con precisión, pusiera el empate.

Pese a la superioridad numérica de Osasuna, lo cierto es que el dominio fue azulgrana y la sensación era que el gol estaba más cerca del lado visitante. Xavi no se conformó y lo puso todo en el campo: primero Gavi por Christensen, después Ansu Fati y Raphinha.

El Barça acusó entonces el cansancio y Osasuna comenzó a llegar con peligro. Kike García tuvo la más clara en un remate cercano que no logró encontrar los tres palos y la réplica culé llegó. De Jong puso un fantástico pase a la espalda de la zaga rojilla para Raphinha, que de cabeza superó a un Aitor Fernández que se quedó a media salida para dar tres puntos y el liderato ya definitivo a los azulgranas justo antes del parón por el Mundial.

Fotos: FC Barcelona y Marca

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Independiente del Valle consiguió el doblete

Lewandowski recoge su merecida Bota de Oro