in

Vélez rescató un punto en Sarandí


El Fortín igualó ante el Arse luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores.


Vélez no pudo en su visita al estadio Julio Humberto Grondona e igualó 2-2 contra Arsenal. El equipo dirigido por Alexander Medina sumó su décimo empate y extendió su mala racha a 14 partidos sin ganar en la Liga Profesional 2022.

El primer tiempo en Sarandí fue lento y poco vistoso. No hubo un claro dominador, pero el Arse fue el que más intentó y el que más generó. Sin embargo, el Fortín se adelantó de manera insólita en el mejor momento del equipo local. Valentín Gómez condujo y tiró el centro, Alejandro Medina salió a cortar el envío y chocó con Gustavo Canto, la pelota se le escurrió de las manos al arquero, tocó en la rodilla de Ignacio Gariglio y se metió adentro del arco. La felicidad de los de Liniers duró solo 10 minutos. Damián Pérez y Facundo Kruspzky jugaron el tiro libre rápido, hicieron el dos contra uno y el 10 del Arse mandó el centro al área. Francisco Apaolaza apareció solo y cabeceó, Leonardo Burián no consiguió retener el remate y Christian Chimino capturó el rebote y la mandó a guardar para sellar la igualdad.

El equipo de Leonardo Madelón terminó de tomar el protagonismo en el arranque de la segunda mitad, donde la visita sufrió mucho. Primero, Valentín Gómez pidió el cambio por una molestia, y luego, Arsenal selló la remontada. Francisco Ortega no vio Francisco Apaolaza y, cuando intentó despejar el centro de Damián Pérez, le pateó la cara y Sebastián Zunino cobró penal. Alexander Díaz se hizo cargo y anotó el tanto para la victoria parcial. Los de Liniers mejoraron un poco y ganaron algunos metros, aunque como en el primer tiempo, no generaron peligro. Sin embargo, lograron golpear. Lucas Pratto rescató la pelota sobre la línea y tiró el pase al medio. Miguel Brizuela le dio de primera, tomó el rechace de Ignacio Gariglio, sacó un zurdazo imposible para Alejandro Medina y sentenció la igualdad. El tanto se había anulado por offside de Lucas Janson, pero luego de revisar la acción en el VAR, el árbitro validó el gol.

 

¿Quién es el siguiente rival de Vélez?

El Fortín recibirá en el José Amalfitani a Central Córdoba el próximo martes 13 de septiembre por la decimonovena fecha de la Liga Profesional 2022.

 

Foto: Liga Profesional 2022

Twitter: @ModicMateo





AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Continúa el baile en Chamartín

Xavi: “Tenemos ilusión, es un día para demostrar personalidad”