in

Vélez quedó eliminado de la Copa Libertadores


El Fortín cayó ante el Mengao y se quedó afuera del certamen continental.


Vélez perdió 2-1 ante Flamengo en su visita al Maracaná por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2022 y quedó eliminado.

El equipo visitante cambió el planteo, estuvo más cómodo que en el choque de ida e incomodó un poco más a Flamengo. El Mengao dominó la posesión pero no generó mucho peligro. Vélez logró recortar antes de la media hora de juego. Nicolás Garayalde durmió a Giorgian De Arrascaeta, condujo y abrió para Lucas Janson. El ex Tigre tiró el pase al medio y Lucas Pratto la empujó. Pese a que seguía siendo una misión complicadísima, la ilusión del cuadro de Liniers creció con la anotación. Los dirigidos por Dorival Júnior aprovecharon la primer gran chance que tuvieron y la mandaron a guardar. Everton Ribeiro tiró un centro bárbaro para Pedro, quien se anticipó a Matías de los Santos y conectó con un gran cabezazo. El Fortín, que había podido aumentar la diferencia, se marchó al descanso en igualdad de condiciones y con la serie más cuesta arriba que nunca.

La segunda etapa pasó desapercibida: Flamengo ya sabía que estaba en la final de la Copa Libertadores y Vélez reconoció que la hazaña se había vuelto imposible. Marinho se encargó de reafirmar esto y selló el boleto a Guayaquil. Pedro habilitó al ex Santos tras sacarse de encima a Santiago Cáseres con un lindo caño y el nacido en Penedo controló hacia adentro y sacó un zurdazo imposible para Leonardo Burían. El encuentro se terminó de planchar con el gol del Mengao. Pablo marcó el tercero de la noche sobre el final, pero tras revisar la acción en el VAR, el tanto fue anulado por offside. No hubo lugar para la épica del equipo de Alexander Medina y el club brasilero avanzó al partido decisivo.

Vélez en la Copa Libertadores 2022:

– 12 partidos.

– 5 victorias.

– 3 empates.

– 4 derrotas.

– 18 goles a favor.

– 19 goles en contra.

– Segundo en la fase de grupos, venció a River en los octavos de final, superó a Talleres en los cuartos de final y cayó ante Flamengo en las semifinales.

¿Quién es el siguiente rival de Vélez?

El Fortín visitará a Arsenal el próximo domingo 11 de septiembre por la decimoctava fecha de la Liga Profesional 2022.

 

Foto: CONMEBOL Libertadores

Twitter: @ModicMateo





AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Copa Argentina: En su segundo mandato, Gandolfi, se la juega ante Newell’s

Recital europeo con un excelente Lewandowski