in

Vélez goleó y se clasificó a los octavos de la Copa Libertadores


El Fortín se aprovechó de los pibes del Pincha, completó la hazaña y se metió entre los dieciséis mejores equipos de América.


Vélez tachó 4-0 a Estudiantes en el José Amalfitani y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Julio Vaccari revirtió la situación, salió del fondo y finalizó segundo en el Grupo C.

El Pincha comenzó mejor y estuvo cerca de adelantarse en el marcador gracias a los remates de Brian Orosco y de Alan Marinelli. Con el correr de los minutos, los de Liniers lograron acomodarse y tomaron las riendas del partido. Tras atentar en reiteradas ocasiones ante el arco rival, el primer gol de la noche llegó. Máximo Perrone, el héroe ante Nacional en Montevideo, asistió a Lucas Janson con un magnifico pase y el ex Tigre definió con categoría entre las piernas de Jerónimo Pourtau. Vélez estiró la ventaja sobre el cierre de la primera mitad de una manera inesperada. Lucas Hoyos sacó desde el arco, Bautista Kociubinski intentó dársela a su arquero de cabeza, falló y el máximo goleador del Fortín en la actual copa abrió el pie y la mandó a guardar para convertir su doblete.

El segundo tiempo fue totalmente del equipo local. Ya con la superioridad en el resultado, los de Vaccari buscaron asociarse aun más e intentaron seguir con el avasallante ritmo visto en los primeros 45 minutos. Lucas Pratto se encargó de convertir la anotación de la goleada. El Oso armó una pared con Joel Soñora, se metió en el área y sacó un misil al segundo palo, imposible para el guardameta del Pincha. El delantero del Fortín alcanzó los 29 goles y se metió entre los seis máximos goleadores históricos del certamen continental. Minutos más tarde, la situación empeoró para el cuadro visitante. Bruno Valdez le cometió una falta a Tomás Guidara, vio la segunda amarilla y fue expulsado. Abiel Osorio le puso la frutilla al postre: el artillero de 19 años marcó el cuarto gol y terminó de desatar la locura de todos los presentes en el estadio.

El histórico debut de Gianluca Prestianni:

A los 77 minutos, Gianluca Prestianni sustituyó a Joel Soñora y realizó su debut oficial con la camiseta de Vélez. El chico de categoría 2006 se convirtió en el jugador más joven en hacer su presentación en la Primera División del Fortín con 16 años, 3 meses y 23 días, superando la marca de Patricio Pérez (16 años, 10 meses y un día).

¿Quién será el rival de Vélez en octavos de final?

El Fortín, ubicado en el bombo de segundos, conocerá a su adversario en el sorteo del próximo viernes 27 de mayo.

 

Foto: Prensa Vélez

Twitter: @ModicMateo





AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Qué resultados le favorecen a Barcelona para clasificar en Sudamericana?

Vive Mi Selección; el nuevo espectáculo de la Selección Mexicana