in

Vélez ganó y cortó su mala racha en la Liga Profesional 2022


El Fortín venció al Canalla y sumó por primera vez de a tres en el torneo argentino.


Vélez se impuso 2-0 ante Rosario Central en el José Amalfitani por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2022. El equipo dirigido por Alexander Medina cortó su mala racha de un empate y dos derrotas y selló su primera victoria en el certamen.

El equipo local salió decidido a «comerse» a Rosario Central desde el arranque y así fue. A los 6 minutos, Lucas Pratto forzó el error de Gaspar Servio en la salido y cedió para Luca Orellano que definió a la carrera para adelantar al Fortín en el marcador. Los de Liniers no se quedaron satisfechos y continuaron con la presión alta y los ataques al arco del Canalla para intentar ampliar la ventaja. Leonardo Jara con un cabezazo al palo y el número 10 de Vélez con un remate apenas desviado, estuvieron cerca de convertir el segundo tanto velezano.

Los de Alexander Medina comenzaron el segundo tiempo dormidos y el equipo de German Rivarola sacó provecho de eso. Metió al Fortín en su propio campo y generó varias chances para igualar el encuentro. A los 22 minutos, el árbitro Fernando Espinoza sancionó penal a favor de Rosario Central por una falta de Francisco Ortega sobre Facundo Ferreyra. Luego de revisarla en el VAR, vio que no hubo contacto y rectificó su decisión. El Canalla generó dos situaciones más en el cierre del partido: un cabezazo de Lucas Gamba y un córner de Marcelo Benítez que casi es gol olímpico. Pese a sufrir durante gran parte de los segundos 45 minutos, Vélez sentenció el cotejo sobre el final. Tras un córner de Luca Orellano, Valentín Gómez ganó de cabeza en el área y Damián Fernández la empujo para sellar la victoria fortinera.

¿Cuál es el siguiente enfrentamiento de Vélez?

El Fortín visitará a Defensa y Justicia el próximo sábado 25 de junio por la quinta fecha de la Liga Profesional 2022.

 

Foto: Prensa Vélez

Twitter: @ModicMateo





AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Quién tiene las estadísticas a su favor entre Aldosivi y Platense?

Gabriel Cortéz al ‘Súper 9’: ¿entre ‘locos’ se entienden?