in

Vélez ganó en Uruguay y sigue con vida en la Copa Libertadores


Tras finalizar su participación en la Copa de la Liga Profesional, el Fortín venció al Bolso sobre la hora y mantiene la ilusión en el certamen continental.


 

Vélez derrotó 2-3 a Nacional en el Gran Parque Central y obtuvo su primera victoria en la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Julio Vaccari suma 5 puntos y se ubica tercero en el Grupo C.

Pese a que el equipo visitante estaba mejor y había tenido las chances más claras, los dirigidos por Pablo Repetto pegaron primero y se adelantaron en el partido. Diego Zabala desenfundó desde afuera del área, hizo válida la ley del ex y puso en ventaja a Nacional. Sin embargo, el Fortín reaccionó cuando el primer tiempo se esfumaba. Lucas Janson controló de pecho el cambio de frente de Luca Orellano, sacó un remate exquisito al palo más lejano y sentenció el empate.

Con el envión del gol y la necesidad de ganar para seguir vivo en la competición, el equipo visitante salió a buscar el tanto del triunfo. 15 minutos después y tras un tiro de esquina de Joel Soñora, Matías De Los Santos les ganó a todos y estampó el gol de la victoria parcial. Sobre el cierre del encuentro, Piero Maza señaló penal a favor del Bolso por una mano de Abiel Osorio. Emmanuel Gigliotti se hizo cargo de la pena máxima, abrió el pie y puso todo en igualdad de condiciones. En el descuento y cuando todo parecía que terminaba en empate, Máximo Perrone cabeceó el envió del número 39 y convirtió el gol agónico de la victoria.

¿Quién el siguiente rival del Fortín?

Vélez recibirá a Estudiantes en el José Amalfitani el próximo martes 24 de mayo por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

 

Foto: Prensa Vélez

Twitter: @ModicMateo





AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

River – Colo – Colo ¿Quién tiene la estadística a su favor?

Liga de Quito necesita una victoria para clasificar en Copa Sudamericana