in

Vélez está en las semifinales de la Copa Libertadores


El Fortín derrotó a la T y se metió entre los cuatro mejores equipos de América después de 11 años.


Vélez se impuso 0-1 ante Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Alexander Medina se enfrentará ante Flamengo, que eliminó a Corinthians. La ida se jugará en la semana del 31 de agosto, mientras que la vuelta se disputará en la semana del 7 de septiembre.

Los de Liniers comenzaron el encuentro como de costumbre. Lucas Janson aguantó el lateral de Leonardo Jara y habilitó a Lucas Pratto que solo tuvo que empujarla. Eber Aquino revisó la jugada en el VAR y anuló la anotación por un mano del ex Tigre. Fue un gran primer tiempo. El Matador, como era de esperarse, salió a buscar desde el comienzo el tanto para igualar la serie. Vélez, por su parte, regaló algunos metros, se plantó con firmeza en su propio campo y buscó dañar al cuadro local con contraataque rápidos.

El segundo tiempo mantuvo la intensidad y el ida y vuelta del primero. Talleres, ya con el reloj en contra, se desesperó y perdió el foco que había tenido durante los primeros 45 minutos. El Fortín sacó provecho de esto, mantuvo la tranquilidad e inclinó de a poco la balanza a su favor. A los 79 minutos, volvió a aparecer el pibe que le dio la victoria en el duelo de ida: Julián Fernández. El número 18 le marcó la diagonal a Lucas Janson, la tiró larga, desplomó a Guido Herrera y definió con categoría para sellar el boleto de Vélez a las semifinales de la Copa Libertadores.

¿Quién es el siguiente rival del Fortín?

Vélez recibirá a Gimnasia en el José Amalfitani el próximo domingo 14 de agosto por la decimotercera fecha de la Liga Profesional 2022.

 

Foto: Prensa Vélez

Twitter: @ModicMateo





AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Jorge Sánchez dio sus últimas palabras como jugador americanista

Boca avanza y avanza – AG Deportes