in

Vélez está en las semifinales de la Copa Libertadores


El Fortín derrotó a la T y se metió entre los cuatro mejores equipos de América después de 11 años.


Vélez se impuso 0-1 ante Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Alexander Medina se enfrentará ante Flamengo, que eliminó a Corinthians. La ida se jugará en la semana del 31 de agosto, mientras que la vuelta se disputará en la semana del 7 de septiembre.

Los de Liniers comenzaron el encuentro como de costumbre. Lucas Janson aguantó el lateral de Leonardo Jara y habilitó a Lucas Pratto que solo tuvo que empujarla. Eber Aquino revisó la jugada en el VAR y anuló la anotación por un mano del ex Tigre. Fue un gran primer tiempo. El Matador, como era de esperarse, salió a buscar desde el comienzo el tanto para igualar la serie. Vélez, por su parte, regaló algunos metros, se plantó con firmeza en su propio campo y buscó dañar al cuadro local con contraataque rápidos.

El segundo tiempo mantuvo la intensidad y el ida y vuelta del primero. Talleres, ya con el reloj en contra, se desesperó y perdió el foco que había tenido durante los primeros 45 minutos. El Fortín sacó provecho de esto, mantuvo la tranquilidad e inclinó de a poco la balanza a su favor. A los 79 minutos, volvió a aparecer el pibe que le dio la victoria en el duelo de ida: Julián Fernández. El número 18 le marcó la diagonal a Lucas Janson, la tiró larga, desplomó a Guido Herrera y definió con categoría para sellar el boleto de Vélez a las semifinales de la Copa Libertadores.

¿Quién es el siguiente rival del Fortín?

Vélez recibirá a Gimnasia en el José Amalfitani el próximo domingo 14 de agosto por la decimotercera fecha de la Liga Profesional 2022.

 

Foto: Prensa Vélez

Twitter: @ModicMateo





AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Jorge Sánchez dio sus últimas palabras como jugador americanista

Boca avanza y avanza – AG Deportes