in

Vélez derrotó a Talleres y sacó ventaja en los cuartos de la Copa Libertadores


El Fortín superó al Matador en el cierre y ganó un partidazo en Liniers.


Vélez derrotó 3-2 a Talleres en el José Amalfitani y se quedó con la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022. La vuelta será el próximo miércoles 10 de agosto en el Estadio Mario Alberto Kempes.

El equipo de Alexander Medina tuvo un arranque inmejorable, al contrario que en el partido ante Godoy Cruz. Lucas Pratto descargó para Leonardo Jara, quien de primera tiró un gran centro para Lucas Janson. El número 11 le ganó la pulseada aérea a Gastón Benavidez y, de cabeza, adelantó al Fortín. La anotación fortinera sacudió al cuadro de Córdoba que reaccionó rápido. Los de Pedro Caixinha salieron a buscar el gol de la igualdad y mantuvieron en su área a los de Liniers durante gran parte del primer tiempo. Los locales se acomodaron sobre el final y tuvieron chances para estirar la ventaja.

Los primeros minutos de la segunda mitad se vieron opacados por el incidente que ocurrió en la Platea Sur Alta. Los barras de Vélez abandonaron la Popular y fueron a buscar a los hinchas de Talleres que se encontraban en la tribuna. Los acorralaron, los golpearon y les robaron algunas prendas de ropa de la T.

El conjunto dirigido por Pedro Caixinha desperdició muchas chances para empatar el partido en el comienzo del segundo tiempo. Lucas Janson volvió a entrar en escena y le dio un respiro necesario a Vélez. A los 73 minutos, el ex Tigre se juntó nuevamente con Leonardo Jara y aumentó la diferencia. El Matador no bajó la cabeza y, en un lapso de 7 minutos, logró igualar el encuentro. Michael Santos marcó el gol del descuento y Rodrigo Garro firmó la paridad con un golazo. La emoción se mantuvo hasta el final porqué quedaba el tanto agónico de Julián Fernández. El número 18, que ingresó por Luca Orellano, la llevó de izquierda a derecha y conectó el centro atrás de Máximo Perrone.

La marca histórica que alcanzó Lucas Janson:

El futbolista de Olavarría alcanzó las 9 anotaciones, superó la marca de Santiago Silva (8) y Patricio Camps (8) y se convirtió en el máximo goleador de Vélez en toda la historia de la Copa Libertadores. Además, está entre los máximos artilleros de esta edición junto a Pedro (Flamengo), Rafael Navarro (Palmeiras) y Rony (Palmeiras).

¿Cuál es el siguiente rival del Fortín?

Vélez visitará a Unión en el 15 de Abril el próximo sábado 6 de agosto por la duodécima fecha de la Liga Profesional 2022.

 

Foto: Prensa Vélez

Twitter: @ModicMateo





AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Leandro Paredes acordó con un grande de Italia.

Riqui Puig, a un paso de la MLS