El conjunto dirigido por Rubén Baraja cae con polémica ante un Alavés muy serio, y se aleja así a 5 puntos de Europa a falta de 4 jornadas


Llegaba el Valencia a Mestalla sabiendo los resultados de sus rivales directos por Europa, y por ende, con la obligación de sumar los 3 puntos para apurar sus opciones europeas. En frente, un Alavés que se presentaba en tierra hostil en busca de la salvación matemática.

Ambos equipos saltaron al césped conscientes de la importancia del partido, y regalándonos un comienzo lleno de intensidad, y con oportunidades para los dos conjuntos. Incluso Kike Harcía estrelló en balón en el travesaño cuando todo parecía cantado para el gol. Sin embargo, pronto iban a empezar a llegar las malas noticias para el Valencia.

Jaume Doménech, quien sustituía al sancionado Mamardashvili, se iba a lesionar de su pierna derecha en un lance fortuito fuera del área. Así, hacía su debut esta temporada Cristian Rivero, quien curiosamente, era el jugador más veterano del equipo sobre el campo, por lo que ha lucido el brazalete de capitán. Con el paso de los minutos ninguno de los dos equipos conseguía hacer exceso daño al otro, llegando así con empate a cero al descanso.

Imagen

El Valencia tuvo el gol nada más arrancar el segundo tiempo en los pies de Sergi Canós, quien terminó estrellando el cuero en el travesaño. A raíz de esa acción, ha sido el conjunto dirigido por Luis García quien ha estado más cómodo en el terreno de juego, poniendo a prueba en varias ocasiones al guardameta ché.

Y tanto va el cántaro a la fuente, que finalmente en el minuto 68 Javi López culminaba una brillante jugada ensayada del conjunto blanquiazul. Un dudoso saque de esquina llovido al segundo palo donde llegó como una exhalación el jugador español para batir a Rivero, y poner el que a la postre sería el definitivo 0-1.

Y no ha sido porque no lo ha intentado el Valencia, que tras el gol ha dado dos pasos hacia delante y ha buscado el tanto que al menos le sirviera para sumar un punto. Y hay que decir que lo encontró en la cabeza de Diego López, en una jugada que fue anulada por fuera de juego. Una jugada muy muy parecida a la que ocurrió con Lewandowsi y Fermín la jornada pasada, precisamente ante el Valencia.

En este caso es Tenaglia, quien choca con un Peter Federico en fuera de juego en una jugada, que tras la revisión del VAR, y sin llamar al árbitro de campo a revisión, ha anulado finalmente el tanto del Valencia C.F.

El tramo final del partido se ha resumido en un continuo querer y no poder del Valencia ante la defensa visitante, para terminar claudicando, y diciendo adiós a gran parte de sus aspiraciones europeas. Por su parte, el Alavés asegura así matemáticamente su presencia una temporada más en la máxima categoría del fútbol español.

 

Twitter: @alvaropallares_

Foto: Marca.com

 





AG Deportes Cobertura

Leave your vote