Luego de una larga y emocionante temporada, la Serie del rey de la LMB 2024 está a la vuelta de la esquina. Los Fantasmas y los Pingos están listos para medirse de poder a poder para que, de esta forma se pueda defirnir al campeón de verano. La rivalidad más añeja de la liga será la protagonista de un cierre más de temporada.

Sultanes levantando el campeonato de zona norte
Foto: Sultanes de Monterrey

Como no podía ser de otra forma, esta temporada llena de historia, cerrará con broche de oro, dándonos un agarrón más entre Sultanes y Diablos, los dos equipos más antigüos de la liga. Sultanes fundados en 1939 y Diablos en 1940.

Diablos viene con paso histórico, los 19 ponches de Trevor Bauer, el mejor promedio de victorias en la historia del equipo y de la liga con formato de 90 juegos y muchos otros logros individuales hacen de esta, una gran temporada para los escarlatas. Sin embargo, esto es béisbol, y no se puede dar nada por hecho. Apesar de no tener una temporada regular como la de Diablos, Sultanes llega como un equipo muy fuerte, y que a cualquier equipo que lo enfrente le va a costar mucho sacar resultados positivos.

Trevor Bauer celebrando al campeonato de zona sur
Foto: Diablos rojos del México

Con toda la historia que traen ambos equipos, era inevitable que no se hayan enfrentado al menos una vez en playoffs/Serie del rey. Su primer enfrentamiento data de 1991, y de ahí, la rivalidad fue creciendo.

No es la primera entre estos dos

Luego de su primer enfrentamiento donde Sultanes se llevó la victoria, se volvieron a enfrentar 4 veces más en los años 1994, 1995, 1996 y 2008. En los cuales dividirían victorias, las del 94 y 08 para Diablos y 95 y 96 para Sultanes. Por lo que esta serie podría ampliar el podería sobre el otro o igualar las cosas en enfrentemientos como de este tipo.

Un tiempo sin ser campeones

Apesar de ser las dos instituciones más grandes de sus respecctivas zonas, ambos equipos tienen una sequía considerable de títulos. Por un lado Diablos lleva alrededor de 10 años sin ser campeón desde su último campeonato en 2014. Mientras que Sultanes lleva aproximadamente 6 años sin ser campeón, siendo su última vez en 2018 en la temporada de Otoño que se hizo en honor a la inversión por parte del señor Alfredo Harp Helú al salón de la fama del béisbol mexicano.

Jugadores y dueño de Diablos rojos celebrando el campeonato de zona sur
Foto: Diablos rojos del México

Así que, este año, la sequía se romperá para cualquiera de los dos. ¿Será que los Diablos tienen lo suficiente para por fin ganar la tan ansiada 17 o Sultanes les arruinará su temporada?



AG Deportes Cobertura

Leave your vote