El Real Madrid ha logrado reunir a numerosos talentos por debajo de los 23 años, lo que augura un presente y futuro prometedor


Como diría aquel, “juventud divino tesoro”. Y si aplicamos este dicho a un contexto Real Madrid, adquiere aún más sentido. Y es que el departamento de captación de talento, con Juni Calafat al frente, lleva haciendo desde hace muchos años un trabajo que asegura al conjunto blanco un presente y futuro muy halagüeño.

Sí, un presente también, con todo lo que ello implica. Y es que la dulce transición que vivió y está viviendo el conjunto blanco no la firmaría ni el madridista más optimista. Pasar de la época dorada de Cristiano y cía, a otra comandada por nuevos jóvenes talentos sin renunciar a ningún título, y prácticamente todas las temporadas estando vivos hasta el final -en cuanto a títulos se refiere-; es de un mérito mayúsculo.

Aquí es donde entra en juego el buen hacer de nombres propios como Juni Calafat, que ha ido confeccionando y trabajando en la sombra para que no existan los llamados “años de transición”, que sí se han permitido otros equipos. El Real Madrid es el único “grande” para el que no parecen valer los años de transición, sinónimo de años en blanco. Siempre se le exige ganar. Competir. Triunfar. Y esta exigencia parece que saca lo mejor de cualquier profesional que forme parte de la entidad blanca.

A continuación, haremos un repaso -rápido, eso sí- por aquellos jugadores menores de 23 años que son el presente y futuro del Real Madrid.

Las jóvenes promesas que aseguran el futuro del Real Madrid

Vinicius Jr.

El crack del Real Madrid, con permiso de un tal Jude. El brasileño de 23 años lleva un par de años siendo un jugador top mundial. Su incidencia en el juego es mayúscula, y a poco que controle ese ímpetu que le caracteriza, será un jugador que dé muchas alegrías a la parroquia blanca.

Aurélien Tchouaméni

23 años de puro músculo. El francés tuvo problemas de adaptación al conjunto blanco a su llegada. “Problemas” entre comillas, ya que su juventud y excelente progresión nunca se han puesto en entredicho. Parece que -si las lesiones lo respetan y se acaba de asentar-, será el stopper del Real Madrid en los próximos 10 años.

Eduardo Camavinga

Es sin duda el jugador más polivalente de la plantilla blanca. A sus 21 años ha rendido a un nivel top en varias posiciones, y esto le hace ser el comodín perfecto para un equipo que aspira a todo.

Jude Bellingham

20 años. Sí, habéis leído bien. Con tan sólo 20 años y recién llegado a la capital, ya es uno de los líderes del conjunto más laureado del fútbol europeo. Llegó sin hacer ruido, pero su carácter, su carisma y sobre todo su excelso rendimiento, han hecho que el Santiago Bernabéu se rinda al jugador inglés. Y es que el bueno de Jude está llamado a marcar una época en el Real Madrid.

Jude BellinghamJude Bellingham

Arda Güler

18 añitos y tiene a todo un país detrás. Y no sólo a Turquía, sino que tiene a muchos valedores -como Maldini y compañía- enamorados de su fútbol. Sus escasas apariciones han dejado pinceladas de un talento superlativo, pero aún tiene que demostrar todo ese hype que tiene detrás.

Rodrygo

El brasileño por fin parece haberse asentado en el 11 del Real Madrid. A sus 23 años ya ha marcado goles transcendentales, de los que valen Champions Leagues. También es un fijo en la selección brasileña. Y es que tiene un talento natural para el gol que nos hace presuponer que tendrá una carrera exitosa con la elástica merengue.

Nico Paz

El canterano de 19 años ha sido el último en llegar. El hecho de que sea canterano blanco hace que se le haya podido seguir muy de cerca, y quien lo conocen bien habla maravillas de él. No obstante, no está teniendo muchas oportunidades por la difícil posición en la que juega, donde tiene a los mejores del mundo por delante de él. Veremos si es en forma de oportunidades o de una cesión, pero Nico tiene un futuro interesante.

A esta importante terna de jóvenes futbolistas, hay que sumarles jugadores de la talla de Fede Valverde (25), Militao (26), Brahim (24), Fran García (24) o Lunin (24), que aseguran un 11 para competir por todos los títulos. Y no olvidemos a Endrick (17), que se incorporará en unos meses para sumar su capacidad goleadora a un equipo total.

 

Foto: Twitter oficial del Real Madrid

Twitter: @emihuertas_



AG Deportes Cobertura

Leave your vote