in

Un grande volvió a su trono: AC Milan es campeón del Scudetto tras 11 años de sequía.


La espera valió la pena: el Milan de Pioli se coronó campeón de la Serie A tras vencer por 3-0 al Sassuolo en una extraordinaria y emocionante campaña. El proyecto deportivo de Maldini dió resultados de una excelente manera.


Zlatan Ibrahimovic salía al campo como jugador del Milan por última vez, con un habáno en mano y lanzando champagne a los hinchas del rossonero. La escena fue evidentemente una celebración al más fiel estilo del sueco, que en esta campaña fue uno de los líderes de los dirigidos por Pioli. Talvez se podría retratar a esta como la escena de la noche, pero debemos retroceder en el tiempo para entender cómo llegamos a este momento.

El AC Milan se jugaba una verdadera final hoy, contra un siempre complicado Sassuolo, en lo que ha sido de las temporadas de Serie A más emocionantes de las últimas decadas, con un Internazionale pisándole los talones a los rossoneros a lo largo de la temporada. Más bien, llegaban a esta última fecha con solo dos puntos de diferencia, y quien cayera en su partido se despedía del sueño del Scudetto.

El partido no tardó en pintarse de rojo y negro, ya que apenas a los 17 minutos del primer tiempo, Olivier Giroud recibía un excelente pase de Rafael Leao para anotar el 1-0. La misma formula se repitiría unos minutos después, donde nuevamente el francés anotaría para hacerles saber a los milanos cómo se siente la gloria. Kessié apoyaría para el 3-0 y practicamente liquidaba el encuentro en el primer tiempo.

El partido culminó con el mismo resultado y se desató la locura en el Estadio Mapei, con la hinchada del Milan siguiendo posteriormente en caravana al bus que transportaba a su equipo de vuelta a su ciudad, donde también los esperaban con festejos.

Este resultado fue un símil preciso de la temporada del Milan, y sobre todo, de Pioli. Un entrenador sumamente cuestionado, que tomó el timón de un barco que estaba a la deriva hace unas temporadas y se armó de la mejor tripulación que encontró.

Pasando por Zlatan, Tonali, Leao o Hernández, estamos ante un equipo que se construyó a futuro y que el tiempo terminó por premiar. El AC Milan, el 7 veces campeón de Europa, volvió a ganar un Scudetto, su número 19 para ser exactos, en una temporada mágica para el fanático rossonero.

Fotos: AC Milan, Serie A

Twitter: @nicolasball00on

 



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Qué hace actualmente un ex campeón del mundo con Maradona en la Selección Argentina?

De Europa a Segunda, la historia del Granada CF