in

Un Barça sin referente es atropellado por la Virtus


El equipo de Scariolo, incombustible, supera a un rival azulgrana destensado, incapaz de competir en el tramo fin. Primera derrota en el Palau Blaugrana este año 2023 para los de Saras (75-83)


No fue la mejor noche de Reyes para el Barça, superado en el Palau por una Virtus muy seria. Se mostraron sorprendentemente los azulgrana como un equipo sin tensión, perdiendo hasta 17 balones (tres en 26 segundos decisivos) y cometiendo nueve faltas menos que su rival. Guarismos muy malos, adornados con una mala noche en el triple (8/26), que dibujaron una derrota inapelable en una Euroliga que será muy larga.

No empezó el duelo con los mejores augurios para los azulgranas, como si los Reyes estuvieran ansiosos por dejar carbón en el Palau. Se medían la Virtus y el Barça por primera vez en 21 años y la tregua inicial, con el bonito reconocimiento de la afición azulgrana hacia Sergio Scariolo, enseguida cogió aires de tormenta. Empezó el conjunto italiano anotando con facilidad ante una defensa local muy desajustada y sin la tensión suficientemente alta. Además, sin Satoransky, baja de última hora, Laprovittola no fue capaz de manejar a los suyos en ataque. Casi al final del primer cuarto, Bako situaba la primera máxima de la noche (10-21, minuto 8). En la banda, Sarunas Jasikevicius parecía desesperado ante la aparente calma de Scariolo unos metros a su izquierda.

La renta visitante llegó hasta el 15-28 de inicio del segundo cuarto, con Bako como protagonista pero el Barça reaccionó con mejor defensa y los triples de Abrines y Sanli hasta el 29-30. Los de Jasikevicius, sin embargo, no lograron consolidar esa reacción, neutralizada con triples de Ojeleye y Mannion, y la mejora de una Virtus que recuperó a sus titulares hasta el 39-42 del descanso.

El Barça salió dispuesto a darle la vuelta al duelo en el tercer cuarto y el primer protagonista fue Kuric, que con siete puntos consecutivos, metió al Barça en el partido y un triple de Kalinic lograba igualar el marcador (51-51). Buenos minutos del Barça, que se ponía por delante con tiros libres de Vesely (53-51).

Aunque sin demasiada clarividencia ofensiva azulgrana, Virtus lograba el control con un inspirado Lundberg y dos acciones de Teodosic sobre Bako que les mantenía a flote al final del tercer cuarto (57-60).

El impacto de la defensa de Weems en el último cuarto aplacó cualquier intento del Barça por recuperar el dominio. Su intensidad desbarató a los azulgrana hasta el 59-68 (min. 35). Cuando el Barça se propuso reaccionar buscando más continuidad en su anotación apareció Teodosic con triples épicos que mantuvieron a raya a los de Jasikevicius. Derrota final de los azulgranas en el primer partido en casa del año tras ganar el pasado lunes ‘El Clásico’ en Madrid.

Fotos: Sport y FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¡Gustavo del Prete tiene claras los metas de Pumas!

Rubén Neves, más cerca del Barça