Tenía un debut exigente el Barça en el impresionante Zalgirio Arena y fue incapaz de superar la prueba ante el cuadro lituano, que fue superior la mayor parte del duelo (74-67). Los azulgranas fueron capaces de reaccionar tras el descanso con un excelente tercer cuarto (7-17), pero resultó insuficiente para salir con vida de la caldera de Kaunas. Laprovittola (12 puntos, 8 asistencias, 20 valoración) fue el mejor de los visitantes.
El conjunto lituano, espoleado por el ensordecedor recibimiento del Zalgirio Arena, tomó la delantera desde el salto inicial gracias a las penetraciones de Brazdeikis y el Barça, menos agresivo en los dos extremos de la pista, replicó con seis puntos de Willy Hernangómez en la pintura (13-7, min.6).
Aunque Punter y Parker sumaron dos triples, el cuadro azulgrana abusaba del bote, falto de ideas, y en defensa seguía sin dar con la tecla. Cuando trató de cerrar la pintura, el Zalgiris castigó con triples de Sirvydis, Giedraitis y Francisco (21-14, min.10).
Unos cinco minutos estuvo el Barça sin anotar, entre el primer y el segundo período, situando el electrónico en el 25-14. Una situación complicada, porque más allá de los números se vio siempre sobre la pista a un Zalgiris mucho más cómodo. Tiraron más, mejoraron en porcentajes a su rival y capturaron más rebotes. Fueron superiores en todas las estadísticas menos en asistencias. Mientras que Lapro siguió regalando puntos a sus compañeros, sobre todo a Metu, Zalgiris tiró de un juego tan individual como efectivo, destacando Brazdeikis. Al descanso mandaban de 12 (43-31).
En el descanso Peñarroya debió leer la cartilla a los suyos, que salieron mucho más intensos en defensa, dejando pocos resquicios a los lituanos. Con ese esfuerzo y el acierto ofensivo de Abrines, Lapro, Satoransky y Parker los azulgranas fabricaron un 2-11 de parcial que les metió de lleno en el partido (45-42, min 26), llegando a empatar con un Vesely reactivado (48-48, min 28).
El Zalgiris, que solo había anotado 7 puntos en el tercer cuarto, parecía bloqueado pero Bradzeikis le dio aire con un par de canastas para despegarle de nuevo (57-48). En un partido de parciales, algo normal hasta cierto punto a estas alturas de temporada, le tocó entonces al Barça, que con un 0-6 liderado por Parker pareció llegar con un mejor impulso a la recta final del encuentro (57-54).
En el último cuarto, Sylvain Francisco se encargó de volver a estirar la ventaja lituana con siete puntos consecutivos (64-56). El internacional francés fue letal en el último periodo, y pese a que Kevin Punter apareció en los últimos minutos de encuentro, una penetración de Brazdeikis fue definitiva. Derrota por 74-67 y mucho margen de mejora de un equipo que tiene mucho trabajo por delante para seguir creciendo. Próximo encuentro para el Barça, domingo a las 18:30h en Liga Endesa visitando al Hiopos Lleida.
Informa: @alexgomezse
Fotos: Barça Basket
GIPHY App Key not set. Please check settings