in

Un adiós de Champions para Lopetegui


El Sevilla FC sufrió otra dura derrota en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y con este resultado se complica su presencia en los octavos de final de la UEFA Champions League. Lopetegui fue despedido entre aplausos


Julen Lopetegui sabía que era su último partido al frente del Sevilla FC y quería despedirse por todo lo alto con una victoria de mérito ante un gigante de Europa como el Borussia Dortmund. Sin embargo, el partido fue una completa locura, un ida y vuelta constante en el que parecía no haber defensas en ninguno de los dos equipos. El equipo que más acierto tuviese sería el vencedor y en este caso fueron los alemanes.

Para el último adiós, el técnico vasco salió con un 3-5-2. Gudelj acompañaría a los canteranos Carmona y Kike Salas en defensa. Navas y Telles harían de carrileros. En ataque, Suso e Isco acompañaban a En-Nesyri. Los de Terzic no se reservaban nada y ponían toda la carne en el asador para intentar encarrilar, al menos, la segunda plaza del grupo.

Esta nueva derrota deja al Sevilla en una situación muy complicada en esta fase de grupos de la Champions, con dos derrotas y un empate. Solo un punto de nueve posibles y tercer clasificado, solo por delante del Copenhague por el goal average.

El próximo partido en el Signal Iduna Park puede dictar sentencia matematicamente. El equipo sevillista puede caer eliminado de la fase de grupos de la máxima competición continental, siempre y cuando pierda. El Borussia se quedaría con 9 puntos por 1 de los rojiblancos, que ya solo podrían optar a la Europa League.

Lopetegui, destituido tras la derrota

Los hechos se acontecían en las entrañas del Ramón Sánchez-Pizjuán tras el pitido final. Julen Lopetegui se retiraba a vestuarios, pero instantes más tarde salía al centro del terreno de juego acompañado por Monchi para recibir una ovación de gran parte del estadio. Posteriormente, se giraban hacia el palco para pedir la dimisión de la directiva.

Julen Lopetegui fue el técnico que le dio al Sevilla su sexta Europa League, es el entrenador que ha logrado tres clasificaciones seguidas para la Liga de Campeones, que tiene el menor porcentaje de derrotas de la historia del club y que firmó la mayor puntuación del equipo en la Liga en una temporada.

Un adiós extraño de un técnico que quedará para la historia.





AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

El patrón del bien: Joffré Escobar le dio el triunfo a Cristal en el último minuto

Manuel Pellegrini, I de Roma