in

Umtiti se marcha cedido al Lecce


El FC Barcelona hace oficial la cesión del francés al club italiano. Los blaugranas asumen la totalidad de la ficha del defensa, que se marcha cedido hasta final de temporada


Samuel Umtiti ya es nuevo jugador del Lecce, equipo recién ascendido a la Serie A. El Barça ha confirmado este jueves la cesión del central francés hasta final de temporada, en una operación en la que no existe opción de compra para el club italiano.

Umtiti sabía desde hace meses, desde el final de la temporada pasada, que Xavi no contaba con él en su proyecto para la 22-23. El propio entrenador de Terrassa le trasladó que debía buscarse equipo. No viajó a la gira por Estados Unidos, como tampoco lo hizo Martin Braithwaite, ni estuvo en el Joan Gamper, ni ha sido citado en los primeros partidos de LaLiga ni en el amistoso contra el City.

El futbolista, que renovó en enero hasta junio de 2026, se ha mostrado colaborador con el club y se ha buscado una salida. El Lecce y el Barça compartirán la ficha, pero la entidad catalana tendrá bonus por partidos disputados.

El mensaje de Umtiti en redes: "Me gustaría volver al pasado, cuando era  feliz y no lo sabía" | Deportes | Cadena SER

Los constantes problemas en la rodilla izquierda del francés, que empezaron tras proclamarse campeón del mundo en Rusia-2018, apenas le han dejado participar como azulgrana jugando 49 partidos en las siguientes tres campañas a la fase final y solo uno (2-2 en el campo de Osasuna) la pasada temporada. Las cifras contrastan con su rol de indiscutible en los dos primeros cursos (43 en la 2016-17y 40 en la 2017-18) tras justificar los 25 millones que el Barça pagó al Olympique Lyon.

Umtiti ha participado en 133 partidos en su etapa en el Barcelona, equipo al que llegó en la temporada 16-17. Las lesiones le han impedido tener continuidad y ha estado en la lista de transferibles en los últimos mercados de fichajes. Tras su dilatada etapa en el Olympique de Lyon y en el Barça, donde ha levantado siete títulos, pone rumbo a la Serie A.

Tras cerrar oficialmente la salida del francés, ahora la dirección deportiva azulgrana sigue trabajando en las salidas de otros dos jugadores con los que no cuenta para nada Xavi Hernández: Dest y Braithwaite. Aubameyang y Memphis también estarían cerca de salir.

Fotos: Cadena SER y US Lecce

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Liga Profesional: Talleres recibe a Racing el próximo sábado en el Mario Alberto Kempes, con varios lesionados.

Koundé está a punto de ser inscrito