in

Tragedia en el Monumental: hincha murió de un infarto


La ‘U’ ganaba 1-0 a Huancayo con gol de Piero Quispe y solo se jugaron 30 minutos por este lamentable hecho. Hoy se completa el tiempo que falta a las 8 de la noche


Fútbol de luto. En el estadio Monumental, Universitario recibía a Sport Huancayo por la penúltima fecha del Torneo Clausura y con un triunfo los de Ate aseguraban la Copa Sudamericana y con gol de Piero Quispe lo estaba logrando. Sin embargo, al minuto 30, el comisario del cotejo avisó al cuarto sobre el sensible fallecimiento de un hincha en tribuna norte, ante esto, el principal Menéndez llamó a los capitanes de ambos equipos para suspender de manera oficial el compromiso. 

HINCHA IDENTIFICADO  

El hincha fallecido identificado como Álvaro Zevallos (21 años) fue atendido, pero lamentablemente llegó a la ambulancia cadáver. El seguidor de la ‘U’ era de Mala (Cañete) y llegó con un grupo de hinchas de la ciudad sureña para alentar al cuadro de sus amores. Según reportes, el hincha habría sufrido un problema cardiaco tras el gol anotado por Piero Quispe. El impacto y emoción le generó un problema que lo llevó a la muerte. El entorno cercano del seguidor fallecido indica que este sufría de dolencia cardiaca. Hasta el cierre de esta edición, esto fue lo que se conoció.  

¿Y EL PARTIDO? 

Tras confirmarse la suspensión del partido al minuto 30, restan 60 minutos por jugar y estos se realizarán hoy desde las 8 de la noche en el estadio de Ate. Como se sabe, la ‘U’ lo ganaba 1-0 con gol de Quispe. Aldo Corzo tuvo que ser cambiado por una lesión y en su lugar ingresó Gerson Barreto. Fue lo más relevante que sucedió en el campo de juego.

JEAN FERRARI: «SE HIZO TODO PARA SALVARLO»

Corrían 30 minutos, el juez Augusto Menéndez llamó a los capitanes para suspender el choque por la muerte del hincha en tribuna norte. El rostro de todos los jugadores y personas en el campo de juego lo transmitió todo, la preocupación y el dolor por el deceso de una persona. 

Desde el club Universitario emitieron un comunicado lamentando la muerte de su hincha y el administrador Jean Ferrari salió al frente para también expresar su dolor. «No hay palabras cuando pasan este tipo de situaciones tan tristes y se hizo lo que correspondía que era detener el partido. Era una vida y teníamos que actuar de esa manera. Lamentablemente falleció la persona, pese a actuar de manera rápida para su atención médica. Es una pena que el muchacho llegó sin vida a la ambulancia a pesar de todos los mecanismos que se hizo para su atención inmediata», dijo el mandamás merengue.

SE AUXILIÓ RÁPIDO, PERO… 

Tras el problema que sufrió el hincha Zevallos, un amigo que estaba cerca al muchacho, lo llevó en brazos hacia la ambulancia donde se hizo todo lo posible para auxiliarlo, pero lamentablemente no se pudo salvarle la vida. 

Carlos Cuya, primo de la víctima, manifestó que se enteró por una fotografía que su primo era el fallecido. Tras esto, se confirmó que Álvaro era de Mala y que su familia ya estaba enterada de lo sucedido. Desde este medio, lamentamos lo sucedido y se envían las condolencias a la familia.   

CONDOLENCIAS  

Tras confirmarse el deceso del hincha de la ‘U’, no solo el club merengue emitió un comunicado lamentando la tragedia. El primero en dar las condolencias fue Alianza Lima, luego se sumaron los otros clubes de la Liga 1.  

Y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) mediante las redes sociales de la Liga de Fútbol Profesional también expresó las condolencias a la familia del hincha Zevallos. 

LUIS TUMAY: «HALAGO LA PREOCUPACIÓN DE LA ‘U’»

«Vamos a hacer un acta donde conste el minuto en que se ha parado el partido y las circunstancias que han provocado esta paralización y ambos equipos están de acuerdo en reprogramar a las 8 de la noche bajo la anuencia de la Federación. Se ha parado en el minuto 30:30. Tengo que halagar la preocupación de la ‘U’. Fue evacuado rápidamente por las rampas. Ambulancia nivel 3, había hasta tres doctores. Parece que la persona sufría de algún mal en el corazón. La gente ha reaccionado bien. Lamentamos este hecho».



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Semana clave para el Real Madrid

Boca Juniors a la final de Libertadores Femenina