Dando una clase de como debe ser un juego defensivo, Pumas Femenil dio batalla a las amazonas en su casa, dominando el primer tiempo y parte del segundo casi en la recta final, sin embargo, a las felinas les faltó contundencia al frente y lograron salvar su arco de la mano de Wendy Toledo, lar arquera de Pumas Femenil que defendió su meta a capa y espada.

Durante los primeros minutos de partido, Pumas tocaba el balón de buena manera al punto de lograr cruzar el medio campo de las amazonas quienes al momento no lograban tener la debida lectura de partido. Deneisha Blackwood recibe un balón filtrado por derecha y quedó mano a mano con Aurora Santiago, sin embargo, no tuvo la puntería y deseada y mandó el balón por un costado.

Pumas hace un buen juego defensivo y saca un resultado de oro

En la siguiente aproximación de Pumas, Stepahnie Ribeiro recibió un balón dentro del área chica, hizo un buen control del mismo en la recepción pero tardó en acomodarse para el remate, terminó con la cobertura de Tigres encima y al momento del remate la arquera amazona Aurora Santiago se quedó con el balón en los guantes después de una buena jugada prefabricada.

En el segundo tiempo, Tigres salió con la idea de reestablecer lo que habían jugado en el primer tiempo y dominó el partido al menos 15 minutos. La arquera de Pumas Wendy Toledo se puso la capa de heroína y apareció para evitar que las amazonas hicieran daño en su arco combinado con un gran trabajo por parte de sus defensas.

Pumas Femenil empata a cero con las amazonas y se juega todo en la vuelta

Al minuto 84, las amazonas tuvieron la más peligrosa del partido, un mano a mano hacia Wendy Toledo que salió al achique correctamente y el balón pasó apenas rosando el primer poste de las universitarias quienes sufrieron en las instancias finales del partido ante unas amazonas que dejaron todo en el ataque.

Al final, todo se definirá en la vuelta. El resultado de 0-0 para ambas escuadras fue bastante beneficioso, Pumas todavía tiene la posibilidad de ganarle a su némesis de la liga. En palabras del propio DT de las universitarias Marcello Frigério : «La presión es para Tigres, no para ustedes. Tienen que salir a divertirse y a disfrutar».

Pumas deberá ganar obligatoriamente en El Volcán para evitar el pase directo de las amazonas por posición en la tabla general, al mismo tiempo evitando recibir anotación por lo que necesitarán tanto a su defensa como a su arquera Wendy Toledo en un gran nivel para enfrentar un partido que pinta muy complicado.

 



AG Deportes Cobertura

Leave your vote