in

Tercer puesto azulgrana en el partido de consolación


El FC Barcelona se impone ante Olympiacos (84-74) tras una gran segunda mitad y cierran la Euroliga 2021/22 en tercera posición. Mirotic, con 19 puntos, ha vuelto a ser el mejor de su equipo


El Barça ha salvado su orgullo en el partido que nadie quiere jugar, el del tercer puesto, al superar al Olympiacos por 84-74 haciendo frente al apoyo masivo de los seguidores helenos, nuevamente mayoría en las gradas del Stark Arena. Con algunas fases de dudas, los azulgranas han sabido gestionar algo mejor la frustración, aprovechando la ocasión para recuperar confianza en algún jugador con vistas al playoff ACB, único y último desafío a la vista.

Los de Saras han saltado al parqué con mucha intensidad y demostrando que a pesar de no poder estar en la final querían acabar de la mejor manera esta Final Four de la Euroliga. Una buena circulación de balón en ataque y una intensa defensa ha permitido a los azulgrana tener una buena ventaja inicial (10-2, min 4). El conjunto griego ha logrado ir recortando la diferencia en el marcador con el paso de los minutos hasta el definitivo 20-18 al final del primer período.

En el segundo, un parcial de 6-0 ha vuelto a dar impulso al Barça, ahora con Jokubaitis como punta de lanza en ataque pero le ha faltado continuidad al juego de los azulgranas, lo que ha motivado un tiempo muerto de Jasikevicius poco antes de que los de El Pireo hayan empatado (28-28). La falta de acierto en el tiro (1 de 8 hasta entonces) ha lastrado un poco al equipo catalán.

Los tiros  han empezado a entrar al final del segundo cuarto, con Abrines aprovechando sus ocasiones de lanzamientos librados y Sanli también aportando ahí. Al descanso se ha llegado con 45-38 poco después de un dos más uno de Calathes que ponia en evidencia la falta de tensión en la defensa rival.

El Barça vence al Olympiacos y finaliza tercero la Final Four de Belgrado

El Barça volvía a pista en la reanudación con una gran defensa, lo que ha permitido a los de Saras salir rápidamente al contragolpe en las recuperaciones de balón. Una canasta de Laprovittola después de una gran jugada ha supuesto la máxima ventaja azulgrana (57-42, min 25). Un parcial de 5-12 favorable al conjunto griego en los últimos minutos del período ha terminado situando el 62-56. Calathes, hoy con 13 asistencias, llega a las 23 en esta Final Four. Un registro que supone un nuevo récord en esta fase final de la Euroliga.

En el último cuarto, Olympiacos, con un gran Sasha Vezenkov, ha conseguido rebajar aún más la distancia y situar a los griegos a tan sólo tres puntos (68-65). Pero entonces ha aparecido una vez más Nikola Mirotic para salvar a su equipo. Con la ayuda de Higgins, que ha tenido una gran actuación, y Calathes, que ha rozado el triple-doble, el Barça ha conseguido cerrar el partido y conseguir el triunfo final por 84-74 en este partido por el tercer y cuarto puesto de la Euroliga.

La próxima semana los azulgranas iniciarán los playoffs de la Liga Endesa ante Gran Canaria.

Fotos: Gigantes del Basket y FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Qué será del futuro de Di María?

¿Cuáles son los árbitros argentinos que irán al mundial de Qatar?