in

Ter Stegen: La importancia de un capitán


El guardameta alemán está convencido de que quiere ser importante para el FC Barcelona esta temporada, como demuestran sus dos paradones claves ante la Real Sociedad


Detrás de los cuatro goles que el FC Barcelona anotó contra la Real Sociedad, está un Marc-André Ter Stegen que evitó que el conjunto azulgrana se viese por detrás en el marcador unas cuantas veces.

Hace una semana, Xavi decía en rueda de prensa que «siempre hablamos de dominar las áreas. Hoy Ter Stegen ha estado muy bien. Él era consciente de que teníamos que mejorar en portería». El guardameta ha seguido al pie de la letra la petición de Xavi y está comenzando a ser decisivo, en el Reale Arena sobre todo. Estuvo atento para deshacer el peligro de los donostiarras y se vistió de héroe en otras tantas ocasiones.

Contra el Rayo Vallecano fue protagonista en el estreno con dos paradones que evitaron la derrota del Barça y en Anoeta ha vuelto a dejar su huella con dos intervenciones providenciales para mantener el empate (1-1) en el descanso. El portero alemán poco pudo hacer en el tanto de Aleksander Isak al despistarle el rechazo de Eric Garcia combinado con un remate involuntario del sueco que acabó en gol.

Ter Stegen sería la "tercera palanca" del Barça si De Jong se niega a salir

Sin embargo, en el minuto 27 se lució en un disparo cruzado de Mikel Merino desviando el cuero que luego Take Kubo no acertó a embocar en la portería. Y en el minuto 44, el germano lo bordó tras un remate de David Silva. Pese a pillarle a contrapié, su estirada evitó que el colocado chut raso a la base del poste situara el 2-1 en el marcador.

Ter Stegen, además, también volvió a protagonizar una exhibición en la salida de balón. Acabó el encuentro con 45 toques y un 83% de acierto en los 35 pases que efectuó. Completó correctamente ocho balones en largo para oxigenar al equipo en los momentos de más presión de la Real Sociedad e inició la mayoría de las ocasiones de peligro del Barça. Su dominio con los pies volvió a resultar sustancial.

El alemán, liderando al equipo con el brazalete de capitán al estar sancionado Sergio Busquets y ser suplentes Gerard Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba, renunció en junio a disputar los partidos de la Nations League con la selección teutona después de que los problemas de rodilla de los últimos veranos que le obligaron a pasar por el quirófano le impidieran tener vacaciones. Ahora está demostrando que el reposo le ha venido muy bien.

Fotos: Sport y Fútbol Moderno

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Diego Aguirre es destituido como entrenador de Cruz Azul

Sandro Ramírez, nuevo jugador de la U.D Las Palmas